Ayer conocimos quiénes son los tres futbolistas nominados al POTM de la Ligue 1, y hoy hemos descubierto cuáles aspiran al Jugador del Mes de enero en la Bundesliga. Una vez más, podemos votar desde la página habitual y aquí encontramos a seis candidatos. Aunque debemos reconocer que ninguno parece demasiado destacable para FIFA 23 Ultimate Team.
Quizá el más decente es Nico Schlotterbeck, el central del Dortmund por su OTW. Pero el resto necesitarían mejoras bastante potentes para ser interesantes (aunque con el nuevo sistema de upgrades, no sería imposible que sucediese porque pueden incluso actualizar las estrellas).
FIFA 23 - Nominados al POTM de la Bundesliga de enero
Niclas Füllkrug (Werder Bremen): Marcó tres goles en tres partidos, aunque solo ganaron un encuentro y perdieron los otros dos. Ya ha recibido dos POTM en FIFA 23, pero su ritmo sigue siendo muy bajo. Además de que tiene estadísticas pobres de pase y el regate queda descompensado.
Danilho Doekhi (Unión Berlín): Tres goles pese a ser defensor y su equipo ganó los tres encuentros disputados. El reciente IF que recibió solo alcanza un 67 de ritmo, así que debería recibir un boost impresionante para no ser demasiado lento.
Andre Silva (RB Leipzig): Dos goles y una asistencia, sumaron siete de los nueve puntos posibles incluyendo un empate ante el Bayern de Múnich. También es un jugador que no suele encajar en el meta de Ultimate Team, de forma natural solo alcanza las tres estrellas de pierna mala y flojea en varios aspectos importantes. Cuenta con poca velocidad, un mal pase y un dribling desequilibrado.
Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund): Un gol, una asistencia y pleno de victorias durante enero. Aún no ha recibido ningún In Form en FIFA 23, pero el OTW cuenta con cuatro puntos más que su versión base gracias a su club y a su selección. Por eso es un DFC barato bastante útil, ojalá fuese ligeramente mejor como POTM pero dependería del boost que EA Sports decidiese aplicar.
Julian Brandt (Borussia Dortmund): Dos asistencias sumó en enero y, aunque su versión base de FIFA 23 cuenta con números muy decentes de pase y regate, apenas alcanza un 67 de ritmo. Necesitaría mejorar bastante su velocidad y medir 1'85 hará que sea aún más tosco al driblar.
Christopher Trimmel (Unión Berlín): Tres asistencias repartió. Debería mejorar bastante sus estadísticas para ser decente en Ultimate Team, aunque su media inicial es 77. Podría recibir un boost muy grande, pero no sabemos si sería suficiente.