El pasado viernes llegaron los primeros Equipos de la Temporada a Ultimate Team, es decir, los TOTS de la Comunidad y los de la Eredivisie. Se espera que el siguiente que haga acto de aparición en el juego sea uno de los favoritos de cada año como es el de la Premier League, por lo que hemos querido recopilar cuáles son los jugadores que reúnen mayores méritos deportivos entre los nominados y qué stats podrían tener in-game.
Siguiendo el modelo de los Team of the Season de la Comunidad, hemos escogido quince jugadores principales para el equipo que aparecerá en sobres, además de una serie de TOTS Moments que los podrían acompañar en packs, en SBC's u Objetivosfree to play. Es probable que en los próximos días se vayan filtrando las cartas de los elegidos, pero os recordamos que hasta el viernes 5 de mayo no llegarán oficialmente al juego. Esta es nuestra selección.
Predicción TOTS - Premier League
Portero y defensas
Nick Pope: El guardameta inglés está siendo el menos goleado de la liga y el segundo que ostenta un mayor número de porterías a cero. Por su Showdown con 88 de media, lo lógico es que supere la carta azulada de David de Gea.
William Saliba: El central francés ha demostrado ser muy fiable en los duelos y limpio a la hora de cortar balones para evitar faltas y tarjetas. Su Fantasy FUT apenas consiguió un +1 desde que llegó a FIFA 23, pero de todas formas es un central muy competitivo. Así que como TOTS podría ser brutal.
Kieran Trippier: Múltiples recuperaciones y aportaciones en ataque para mostrarse como el lateral más completo de la temporada en Inglaterra. Su SIF es muy lento, pero recibió una versión Winter Wildcards que alcanzaba el 88 de ritmo. Si no flojease en la velocidad, podría ser un LD muy completo.
Luke Shaw: La remontada del Manchester United tras el Mundial se ha fraguado desde la defensa y, en ella, el lateral inglés ha tenido un gran peso. Quizá tuviese DFC como posición alternativa y, en ese caso, podría destacar por su ritmo. Mientras que como LI, probablemente contaría con atributos defensivos brutales. Y aunque solo mide 1'81, su Body Type lo hace más robusto in game.
Lisandro Martínez: Poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los pilares defensivos del United, por lo que su reciente lesión puede hacer daño a los de ten Hag en este final de temporada. Su Fenómenos de la Copa Mundial era muy lenta para el puesto de lateral, pero como DFC flojeaba en la altura (1'78). Quizá no ofrecería la fiabilidad de los TOTS de primer nivel.
Centrocampistas
Kevin De Bruyne: No tiene pinta de que el crack belga del Manchester City vaya a fallar en su cita anual con el TOTS. Sus 7 goles y 16 asistencias llevan a los de Guardiola de camino al título. Podría contar con la misma media que su TOTY, pero variando algunas estadísticas para ser ligeramente diferente.
Martin Odegaard: El noruego se ha echado el equipo a la espalda con sus goles en muchos tramos del año para luchar por el liderato. En FIFA 23 podría destacar por sus números de pase y regate, aunque sobre todo agradecería una mejora de estrellas. Ojalá combinase cinco de skills con cuatro de pierna mala, entonces sería mucho más desequilibrante.
Casemiro: Sin ser la mejor temporada del pivote brasileño, ha conseguido aportar competitividad y experiencia a la medular de los 'Red Devils'. Quizá no sería tan lento como en otras ediciones, porque su TOTT ya alcanzaba el 76 de ritmo. Y probablemente contaría con estadísticas brutales en defensa y físico.
Rodri: El jugador español se ha adueñado del centro del campo 'citizen'. No hay ningún mediocentro defensivo en Inglaterra que haya robado más balones que él. Por el upgrade de ritmo que recibió su TOTS el año pasado, es posible que no sea alguien muy lento en FIFA 23. Y aunque parece complicado que su regate quede equilibrado, sí podría disfrutar de números muy altos en visión, pase en corto y pase en largo. Ser el típico MCD tosco en la conducción pero preciso circulando.
Joao Palhinha: Ha anotado goles importantes en partidos que se han decidido en los últimos minutos y actualmente es el jugador con mayor número de entradas con éxito de Europa. Como su Path to Glory de FIFA 23 ya combinaba 90 en defensa con 95 de físico, probablemente destacaría por esos aspectos. Aunque sobre todo sería importante que mejorase su ritmo y, al igual que sucede con Rodri, parece complicado que pueda contar con un regate balanceado.
Atacantes
Erling Haaland: Lo del ariete nórdico va camino de leyenda. Máximo goleador del campeonato con 34 dianas en 30 encuentros. Quizá el TOTS podría ser ligeramente superior a su TOTY y probablemente tendría un precio enorme.
Harry Kane: El delantero inglés vuelve a ser la única esperanza del conjunto londinense para entrar en puestos europeos. Quizá no sea un DC muy popular en Ultimate Team, pero su Menciones Honoríficas de FIFA 23 no ha funcionado nada mal como delantero goleador (sobre todo en next-gen). Así que un TOTS podría suponer un nuevo salto de calidad.
Mohamed Salah: Pese a la mala temporada de los de Kloop, la estrella egipcia ha vuelto a aparecer en momentos clave para que no se descuelguen en la tabla clasificatoria. Ha recibido cinco versiones especiales esta temporada pero ninguna superaba las cuatro estrellas de skills y las tres de pierna mala. Ojalá su TOTS fuese una excepción para que las completas estadísticas luzcan mucho más.
Bukayo Saka: La joven perla británica del Arsenal ha sido una de las principales referencias de ofensivas del año. Dobles dígitos tanto en goles como en asistencias. Por los números de su Menciones Honoríficas, podría ser un atacante muy completo para FIFA 23. Aunque sobre todo agradecería una mejora en las cuatro estrellas de skills y pierna mala.
Marcus Rashford: El extremo mancuniano dio la cara en ataque tras la marcha de Cristiano Ronaldo del equipo. Suma 16 goles y 5 asistencias. Podría ser una de las estrellas del TOTS de la Premier League, por su popularidad y porque su versión Historias de la Copa Mundial ya combinaba cinco estrellas de skills con cuatro de pierna mala.
TOTS Moments / SBC / gratuitos
Como dijimos en la introducción, en esta categoría reunimos a una serie de jugadores que podrían aparecer junto al resto de titulares en sobres, o bien hacerlo de forma extraordinaria vía SBC's u Objetivos gratuitos.
Gabriel Martinelli: Los 15 tantos y los 5 pases de gol del extremo brasileño han contribuido en buena medida a las numerosas victorias del conjunto 'gunner'. Podría recibir un ligero upgrade respecto a su RTTF, para que el ritmo rozase la perfección y pudiéramos mejorar aún más otras estadísticas con el estilo de química.
Ben Mee: El experimentado central del Brentford ha cuajado unos meses excepcionales en la que puede presumir de haber sido uno de los pocos en frenar al City de Haaland en el Etihad. No ha recibido ninguna versión especial en FIFA 23 y apenas mide 1'80. Salvo upgrade de stats impresionante, no debería ofrecer la seguridad de los DFC's top.
Solly March: Una de las revelaciones del año. Su doblete y asistencia frente al Liverpool ha sido uno de los highlights de la temporada. Como su IF ya contaba con 75 en defensa y 72 de físico, podría convertirse en la típica carta que aparece en banda pero podemos usar de centrocampista box to box durante los partidos.
Ollie Watkins: Suma 20 goles, entre propios y asistidos, para tener a los Unai Emery cerca de los puestos de Europa League. Clave en muchos partidos apretados. Debería mejorar bastante las stats de su IF para ser interesante, y también agradecería un boost de estrellas (solo combina tres de skills con cuatro de pierna mala).
Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia