La semana pasada comenzó la séptima temporada de FIFA 23 Ultimate Team. Podemos canjear hasta cuatro cartas distintas por sumar experiencia, pero en sus respectivos niveles también encontramos sobres. Y al reunir 10.000 puntos, podríamos elegir entre Thiago Silva Shapeshifters o un pack de diez futbolistas +85 (todo intransferible). ¿Podría ser el jugador brasileño una buena opción? Vamos a analizarlo.
Claramente recomiendo no canjear a Thiago Silva Shapeshifters. Aparte de que el sobre parece bastante prometedor, el brasileño sufrirá ciertas carencias que deberían impedirle ofrecer un nivel top. Y lo lógico es que esos fallos sean aún más molestos con el paso del tiempo.
Da la sensación de que esta carta quedará a medias tanto para jugar en la delantera, como de mediocentro. Porque para ser centrocampista, su 85 de stamina es mejorable y las estadísticas defensivas horrorosas. Aparte de que no tendría química en ese puesto, habría que realizar un cambio de posición en el primer minuto.
Y si lo usaríamos arriba, su regate es bastante preocupante. El 90 general debería ser muy "engañoso" por su 80 en agilidad, el 85 de equilibrio y el 88 de en dribling. Más aún por el Body Type Balanceado y su 1'83 de estatura.
En esta época de FIFA 23, las estadísticas de regate citadas son muy vulgares para un delantero. Y debido a ellas, es normal que sintamos a Thiago Silva Shapeshifters tosco in game. Una carencia que debería reducir el valor de las otras cualidades.
Su mejorable 88 de aceleración también influirá en el defecto comentado, con Cazador no alcanzará la perfección sino que quedará en 96. Y en las carreras largas, debería rendir bien por el 93 de fuerza pero sin ser alguien espectacular. Contamos con atacantes en Ultimate Team que superan su envergadura, que van más allá del 1'83 de altura.
Las estadísticas de disparo sí convencen. Tras aplicar la química, posicionamiento, finalización y shot power serán perfectos. Aparte de que chutará genial con zurda y diestra. Pero debido a sus carencias en el dribling, no debería sacar tanto partido a ese olfato goleador.
Y desgraciadamente, los atributos de pase también quedan desequilibrados. El 94 de pase en corto y el 95 de pase en largo son muy buenos, pero la visión apenas queda en 83. Otro número decepcionante en esta época de FIFA 23 Ultimate Team.
Por sus condiciones físicas y por varios atributos de regate, Thiago Silva Shapeshifters debería ser un delantero tosco. Además de que su falta de puntería con los envíos al espacios podría arruinar alguna que otra jugada.
El puesto de delantero suele ser muy importante en los resultados en FIFA 23, así que no usaría a alguien de sus características. Y como además el sobre parece bastante prometedor, claramente aconsejo elegir el pack de 10x85. Incluso si tienes mala suerte, al menos recibirás medias con las que abaratar algún SBC.
Antes que canjear a Thiago Silva Shapeshifters, usaría a delanteros como Joao Félix FUT Birthday, Kane TOTS (que también es tosco, pero debería rendir mejor con espacios), Son TOTS Moments, Isak Fantasy FUT o incluso Martial RTTF. Y en equipos de Brasil, podemos aprovechar los TOTS de jugadores como Davidson, Romarinho o Talisca.
Aquí te dejo los artículos de Asensio Fin de Una Era, Rodri MOTM de la UCL y Jonas Hector Fin de Una Era. Y si quieres saber cuándo publicamos contenidos de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya