El Equipo de la Temporada de la Premier League aparecerá en FIFA 23 Ultimate Team dentro de muy poco (y han surgido filtraciones sobre él), pero ya podemos usar cartas azuladas de la competición inglesa. Y aunque algunas son bastante interesantes, hoy quiero aconsejarte no fichar a Aké TOTS. Un central que superaba las 300.000 monedas poco después de su llegada, que con el pack de holandeses transferibles asegurado bajó mucho precio pero aún así cuesta más de 200.000 coins. Y aunque sus stats son buenas, in game no rinde tan bien.
Sus números defensivos son muy buenos de forma general, pero el 90 en inteligencia podría ser aún mayor y ya no es muy destacable. El 90 de aceleración es brutal para un DFC y también alcanza un interesante 93 de fuerza.
Sin embargo, Aké TOTS sufre una debilidad importante porque une su escaso 1'80 de estatura con Body Type Balanceado y apenas 83 de sprint. Esto es lo que hace al futbolista holandés menos interesante que muchos otros centrales de FIFA 23 Ultimate Team. Más aún en la versión de next-gen.
La clave está en que, aunque con su precisión y rapidez en la arrancada no suele desentonar en las distancias cortas, hay momentos puntuales donde el sprint y su falta de envergadura sí pasan factura. Simplemente porque no posee ni la velocidad ni la contundencia física de muchas otras alternativas.
En FIFA 23 Ultimate Team, cada vez es más sencillo encontrar DFC´s de fuerza sobresaliente, que rondan el 1'90 de estatura y tienen un sprint más o menos cercano a 90. Gracias a esas condiciones, son jugadores fiables cuando el rival nos sorprende y corre a máxima velocidad. Sin embargo, Aké TOTS no cuenta con esa virtud.
Si lo recibes como intransferible y no quieres gastar monedas o es absolutamente imprescindible para crear algún híbrido muy interesante, entonces podrías probarlo. En la mayoría de acciones suele cumplir. Pero lo ideal sería usar otros centrales y no es complicado conseguirlos sin gastar cantidades mucho mayores.
Por ejemplo, en la Premier League cuentas con Laporte Historias de la Copa Mundial y con Fofana RTTF por menos de 175.000 monedas en el mercado general. No poseen una aceleración tan sorprendente, pero lo camuflan con potencia física, inteligencia y precisión en el corte. Y durante las carreras largas, son futbolistas más seguros.
Mientras que en Países Bajos, incluso preferiría a Geertruida TOTS. Carta muy asequible (apenas ronda las 60.000 coins) pero bastante buena pese a ello. Porque aunque su 89 de inteligencia no sea brutal y tampoco disfrute de una gran altura (1'85), sí posee un sprint privilegiado (90).
Así que, aunque algunas estadísticas de Aké TOTS son bastante prometedoras, te recomiendo evitarlo. Porque suele cumplir en la mayoría de acciones, pero a veces desentona por unir poca estatura con un sprint muy mejorable. Eso provoca que no sea una de las mejores opciones dentro de su rango de precio.
Y sobre todo podemos notar la debilidad comentada ante los típicos delanteros altos pero de buen nivel (como podría ser Fernando Torres Trophy Titans, por ejemplo).
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cuando publicamos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya