Araújo fue uno de los nombres propios en el arranque de FIFA 23. Un central con "Largo" como arquetipo tras aplicar Sombra, buena estadística de robo, sprint adecuado, fuerza notable y 1'92 de altura. Por eso ha sido una gran opción como DFC low cost y, el pasado viernes, formó parte del primer equipo Path to Glory.
Es habitual que, en Ultimate Team, algunas cartas de bajo precio consigan una popularidad enorme por rendir muy bien y costar bastante poco. Después de eso reciben una versión especial y, debido a la fama que ganaron, ese nuevo ítem tiene un coste alto que en ocasiones no justifica. ¿Es lo que ha sucedido con el defensor uruguayo del Barcelona? Hablemos sobre ello.
La gran diferencia entre esta versión y su ítem base es que obtiene un +12 de reacción y +11 en compostura. Por eso es más hábil girando sobre si mismo, aunque tampoco lo notamos impresionante en ese aspecto. Y además cuenta con un +4 de ritmo, +2 en defensa y +2 en físico.
Sigue siendo un central de aceleración baja, no pasa de 72. Esta debilidad era menos perjudicial en el inicio de FIFA 23, porque los atacantes eran más toscos. Y al ser menos explosivos, que un defensor fuese algo lento al arrancar no molestaba tanto. Pero actualmente sí es más negativo y notamos la diferencia respecto a otras alternativas.
Su 88 en sprint sí está genial y en las carreras largas es top, uno de los mejores DFC´s que hemos probado hasta la fecha. Cortando contragolpes es muy bueno, más aún en next-gen. Por combinar un 96 en sprint con Sombra, el arquetipo "Largo" y su potencia física natural.
Sin embargo, cuando defendemos en estático rinde bien pero no sorprende. No notamos una gran diferencia respecto a muchos otros centrales de Ultimate Team. Y suponemos que esto sucede tanto por su mejorable 72 en aceleración, como porque los atributos defensivos tampoco son increíbles.
En el momento actual de FIFA 23, no es un lujo que el central llegue a 83 en intercepción, 84 de inteligencia, 86 en robo y 86 de entrada. Son estadísticas más que correctas y, combinadas con sus virtudes, le permiten rendir ante rivales competitivos. Pero no es una carta brutal, no sorprende por su facilidad para robar ni supone un salto enorme en seguridad respecto a opciones mucho más asequibles.
Por los cuatro puntos extra en ritmo y la mejora de regate, está claro que Araújo Path to Glory es muy superior a su oro. Pero tampoco sentimos una diferencia impresionante, porque a fin de cuentas siguen destacando por lo mismo. Continúa siendo alguien de nivel por su poderío físico y su velocidad en las carreras largas. Pero no notamos un upgrade increíble.
El uruguayo es especial en las carreras largas y correcto en estático. Por eso, durante la mayor parte de los partidos, no es alguien que sorprenda respecto a otras alternativas mucho más económicas.
Su 76 de stamina es adecuado para este momento de Ultimate Team, y con la pelota no molesta pero tampoco flojea. Simplemente cumple, sus números de regate están bien para un DFC y hacen que el 1'92 de estatura no sea tan negativo. El 72 de pase en largo es decente y su 83 de pase en corto bueno.
Por tanto, Araújo Path to Glory es un central válido para equipos competitivos. Y sobre todo es muy útil si juegas con la defensa bastante adelantada o si sueles sufrir contragolpes. Porque en las carreras largas sí es muy superior a la mayoría de cartas de su posición. Pero en el resto de situaciones, no notamos una gran diferencia respecto a alternativas mucho más baratas.
Es una versión dinámica y no sabemos qué sucederá con ella en el futuro. Pero en estos momentos, tiene un precio muy alto para lo que ofrece en el campo. No es un mal central y rinde bien ante rivales de nivel. Pero encontramos opciones más asequibles que son muy similares.
Su baja aceleración era menos perjudicial en el arranque de FIFA 23, contra delanteros que no siempre destacaban por el ritmo y con un gameplay donde muchos jugadores eran bastante más torpes que en la actualidad.
Ahora sí es más incómodo que el DFC sea algo lento en la arrancada. Lo que sumado a sus estadísticas defensivas hacen que, aunque sea bueno, no suponga un gran salto de calidad respecto a otras alternativas.
Piqué Rulebreakers cuesta más o menos lo mismo, pero su rendimiento es mayor. A él sí lo sentimos más especial, marca más la diferencia. Tiene condiciones físicas similares, pero sus atributos defensivos son superiores y cuenta con cinco puntos extra de aceleración. No sabemos qué sucederá con Araújo Path to Glory en el futuro, es imposible predecir qué hará Uruguay. Pero con sus características actuales, claramente preferimos a Gerard.
Y tanto Rüdiger como Militao oro pueden remplazar a Ronald sin problemas pese a que la diferencia de precio es abismal. De hecho, los números del alemán son muy similares a los del uruguayo. Y el brasileño no es comparable en cuanto a envergadura, pero lo compensa con su ritmo privilegiado. Con las stats que posee ahora, usaríamos las cartas comentadas antes que gastar tantas monedas en este PTG. Porque aunque no sea malo, no justifica su alto precio en Ultimate Team.
Aquí tienes los nominados al próximo POTM de la Serie A. Si quieres conocer al momento las noticias que subimos de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya