Final Fantasy VII Remake Intergrade desata debate por su nuevo modo fácil con salud infinita

El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La próxima semana llega a los catálogos de Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S el aclamado JRPG: Final Fantasy VII Remake Intergrade. El juego desarrollado por Square Enix estuvo durante casi seis años en las plataformas de PlayStation y PC, pero ahora el resto de jugadores tendrán la posibilidad de vivir una de las historias más emocionantes con el añadido de un nuevo modo fácil que no ha tardado en generar debate en las redes sociales.

Final Fantasy VII Remake no solo llega a las demás consolas, también lo hace con una actualización que abre otra puerta de accesibilidad. Ese nuevo modo de dificultad ha sido denominado por el estudio como "Streamlined Mode", que tiene como principal característica que los personajes tengan salud infinita a lo largo de toda la aventura. Básicamente, convierte el juego en un paseo para prácticamente todos los públicos.

¿En qué consiste el nuevo modo fácil de Final Fantasy VII Remake?

Además de la salud infinita, el mencionado "Streamlined Mode" también incluye otras características que se pueden ajustar de manera personalizada en el menú del título de Square Enix:

  • Puntos de salud infinitos
  • Puntos de magia infinitos
  • Mayor velocidad de ganancia de experiencia
  • Todos los ataques 9.999 puntos de daño

Es importante destacar que esos cambios no van a estar exclusivamente en la Nintendo Switch 2 y la Xbox Series X|S. Los usuarios de PlayStation 5 y PC que tengan el juego tendrán la posibilidad de descargar el parche gratuito y añadir ese nuevo modo dificultad. Esa actualización estará disponible el 22 de enero, fecha en la que el JRPG también debutará en el resto de plataformas.

Accesibilidad vs. desafío: el eterno debate en los videojuegos

Como era de esperarse, el anuncio del "modo fácil" de Final Fantasy VII Remake Intergrade ha provocado la primera ola de críticas. No es algo realmente nuevo, se trata de un eterno debate en la industria de los videojuegos. Son muchos los usuarios que consideran que estas decisiones rompen la experiencia desafiante que representan estos juegos, mientras que otros simplemente lo ven como otra opción de accesibilidad.

En mi caso puedo decir que estoy del lado de la accesibilidad. Después de todo, lo que propone el "Streamlined Mode" es simplemente opcional. Final Fantasy VII Remake Intergrade sigue siendo un JPRG espectacular en lo jugable y en lo técnico, así que es decisión del jugador cómo quiere afrontar esa experiencia.

Redactado por:

NOTICIAS RELACIONADAS