Podría parecer que los fans de Final Fantasy han tenido suficiente este año con el lanzamiento de Rebirth, pero hay una comunidad que sigue esperando todavía a que Square Enix se pronuncie sobre la salida de otro importante juego de la saga en PC. Efectivamente, estoy hablando de Final Fantasy XVI, un juego cuyo lanzamiento se confirmó para ordenadores sin fecha concreta; aunque bien es cierto que la compañía ha dado un paso al frente para acotar un poco más las cosas y despejar algo de incertidumbre al respecto.
La cosa es que Yoshi P, productor de Final Fantasy XVI ha concedido una entrevista a los compañeros del portal Game Informer donde ha dado algunos detalles nuevos sobre cómo está llevando la compañía el port del juego a ordenadores. Y, entre otras cosas, el creativo ha dado a entender que dicha versión podría ver la luz este mismo año 2024. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
¿Tenéis ganas de poder ponerle por fin las manos encima a Final Fantasy XVI? Es cierto que estas informaciones no son suficientes como para concretar una fecha de lanzamiento específica, pero por lo menos despejan algo de la incertidumbre que gira en torno a un port que se está haciendo bastante de rogar.
Además, creo que estamos ante uno de esos juegos que no se valoraron lo suficiente cuando salieron. Una cosa es que gustara, pero no logró contentar a toda la comunidad de fans de la franquicia. Aún así, creo que se convertirá en una de esas entregas que se irá valorando mejor conforme pasen los años, pero solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft