Cada vez son más comunes las adaptaciones al cine de videojuegos, aunque quizás no lo sea tanto si se trata de un desarrollo indie. En este caso hablamos de "Five Nights at Freddy´s", la saga de videojuegos independientes que ya cuenta con tres entregas lanzadas y otra, "The Final Chapter", estrenada hace unos días, que ya tiene anunciada una expansión de contenido para el 31 de octubre de 2015. Pues en abril publicamos la noticia de que Warner Bros realizaría una película de esta saga aclamada por la crítica, ya que se hizo con los derechos cinematográficos de los mismos.
La película, supervisada por el propio creador de la saga, Scott Cawthon, y producida por Roy Lee (que participó en películas como "The Ring", "Dark Water" o "The Eye"), ha encontrado director. Éste será Gil Kenan, responsable de "Monster House", "City of Ember" y la más reciente, "Poltergeist", remake de la película de terror lanzada en 1982. Kenan se encargará, además, del guión de la película junto a Tyler Burton Smith.
El videojuego nos hacía partidarios de la historia de un guardia de seguridad que tenía que sobrevivir cómo pudiera, vigilando una pizzería, y no era nada fácil ya que por la noche, unos robots que estaban en el local, se convertían en temibles monstruos. El jugador sólo podría protegerse gracias a unas cámaras de seguridad distribuidas por el establecimiento, mientras cerraba unas puertas por un tiempo limitado. Se hizo famoso por unos vídeos virales que se lanzaron por Youtube, y su éxito ha logrado que una productora de la talla de Warner Bros. se interese por hacer una película sobre su universo.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás
Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año
El legendario título de lucha de Rare llega al servicio con su mítico sistema de combos y luchadores emblemáticos
Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 saldrá este mismo año para la nueva consola de Nintendo
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
El lío legal entre ambas compañías sigue hacia delante con un nuevo giro de los acontecimientos que ha afectado a Epic Games Store