Fumito Ueda solicitó cambios para el remake de Shadow of the Colossus
Últimas fichas
Últimas noticias

Fumito Ueda solicitó cambios para el remake de Shadow of the Colossus

Publicado:
2

En el marco del E3 2017, Sony anunció aquello que los fanáticos más acérrimos llevaban años esperando: el remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4. Corriendo a cargo de Bluepoint Games, compañía que, recientemente, desarrolló el remaster de Gravity Rush para PlayStation 4 y Uncharted: The Nathan Drake Collection, la nueva versión de la obra fue anunciada para 2018, con especial énfasis en que todo será rehecho pero el contenido se mantendrá igual.

En relación a esto último, el director de la creación original, el legendario Fumito Ueda, quien no estará involucrado en la revisión de forma sustancial, compartió a Sony una lista con los cambios y sugerencias que considera pertinentes para tomar en cuenta a la hora de afrontar el proceso creativo del remake. En conversaciones con Eurogamer, estableció: "Transmití mi petición sobre el contenido y su afinación pero no sé si la implementación será como lo que dije".

Ante tal mensaje, el traductor de Ueda aclaró: "Es él quien quiere cambiar algo, pero no sabe si es posible cambiar todas las cosas que él quiere cambiar". Posteriormente, el propio creativo sentenció: "Las cosas del remake que me gustaría modificar no las puedo mencionar, porque si digo algo y, en la versión final, ese 'algo' no está incluido, será un problema". Por lo tanto, esperamos que la misiva de Ueda tenga influencia sobre el producto que recibiremos el próximo año pues, teniendo en consideración que es la máxima mentalidad detrás del título principal y otros como ICO, seguramente sus recomendaciones serán más que positivas.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Team ASOBI y Astro Bot no paran de sorprendernos: tendremos hasta 5 nuevos niveles gratuitos

PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas

Publicado: 13 FEB 2025 0

PlayStation expandirá su catálogo familiar con más experiencias como Astro Bot

PlayStation quiere apostar por el género familiar trayendo más videojuegos como Astro Bot

Publicado: 13 FEB 2025 0

Remedy confirma planes para el lanzamiento de Alan Wake 3 y le da ventana de lanzamiento a los remakes de Max Payne

También han hecho mención de Control 3, a pesar de que todavía no ha salido ni se sabe nada de Control 2

Publicado: 13 FEB 2025 0

Presentada la brutal edición coleccionista de Metal Gear Solid Delta que podrás comprar en España

Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe

Publicado: 13 FEB 2025 0

PS5 firma su mejor Navidad y supera los 75 millones de ventas, consolidando así su éxito

Ahora PS5 está solo 1,5 millones de unidades por detrás de PS4 durante el mismo período de su ciclo de vida

Publicado: 13 FEB 2025 0

GTA VI puede haber revelado una ventana de lanzamiento más concreta gracias a Borderlands 4

En el último State of Play, se confirmó la fecha de salida de Bordelands 4, también de Take-Two

Publicado: 13 FEB 2025 0