PlayStation, a pesar de poco a poco parecer estar preparando el terreno para la siguiente generación de consolas, cuenta aún con múltiples lanzamientos supuestamente proyectados para PlayStation 4 por llegar. Algunos de estos remiten a nombres tan destacados como Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us Part II, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo un completo misterio. No obstante, el grupo Rakuten Securities Economic Research Institute ha proporcionado información muy interesante en base a un reciente estudio de su propiedad (vía Twinfinite).
Para comenzar nos centraremos en Ghost of Tsushima, el cual según Rakuten contaría con más probabilidades de llegar antes que el resto. Acorde con sus resultados, Ghost of Tsushima tendría bastantes números de llegar antes de marzo de 2020. Hay que destacar, a su vez, que no se llega a descartar que Death Stranding y The Last of Us Part II se encuentren también en este mismo rango temporal. No obstante, la firma señala que ambos podrían verse emplazados al año fiscal posterior al que está por llegar, lo que nos dejaría que, como muy tarde, dichos títulos podrían acabar por ver la luz en marzo de 2021.
Si a estos resultados le sumamos lo que podéis encontrar en el artículo compartido, parece que Rakuten tiene una clara conclusión: Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us Part II se quedarán como exclusivos de PlayStation 4, sin posibilidad de un lanzamiento cross-gen para con PlayStation 5 -a menos que, posteriormente, se trabajara en un remake, remaster o simplemente port-. Así pues, la segunda lectura del análisis de Rakuten nos deja con una clara potenciación de PlayStation 4, pues a una consola que se la creía ya en su etapa final, le quedaría todavía bastante potencial exclusivo a explotar. Veremos así si el tiempo acaba por dar la razón a Rakuten o si por el contrario PlayStation tiene planes muy distintos para sus lanzamientos.
CONTENIDO RELACIONADO
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
La sorprendente imagen de Pikachu que nos volvió locos de cara al Pokémo Presents es... raro.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.
Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable
Disfrutar de la franquicia de Capcom al completo nunca ha salido tan barato
Aunque hay que montar un poco de follón, estos bongos funcionan con Donkey Kong Bananza.