Muchos nos pusimos a hacer nuestras propias apuestas en cuanto se anunció el State of Play que se celebró ayer por la noche. God of War: Ragnarök no solo era un deseo, sino que era una apuesta muy segura puesto que su lanzamiento está cada vez más cerca, y tampoco es que hayamos visto mucho del juego. Espero que hayáis hasta apostado dinero real, porque God of War: Ragnarök finalmente apareció en el evento.
¿Y cómo lo hizo? Pues con un tráiler repleto de historia y muchas dosis de gameplay que nos ha dejado con más preguntas que respuestas. Lo entiendo, no es que vayan a contarnos toda la historia de God of War: Ragnarök ahora, pero muchos ya sabéis lo curiosísima que soy, así que no me he podido estar quieta. He querido ponerme unas buenas gafas y analizar punto por punto el nuevo vídeo de God of War: Ragnarök. ¡Vamos allá!
No sé si os habéis dado cuenta (que seguro que sí, porque no se os escapa ni una), pero el nuevo tráiler de God of War: Ragnarök esconde una gran cantidad de secretos y detalles. Todo pasa muy rápido, así que... ¿qué os parece si lo vemos todo paso a paso? Pero antes de esto, vamos a ver el tráiler de nuevo (esta vez en español).
En una de las primeras imágenes del tráiler de God of War: Ragnarök podemos ver lo que parece un Kratos reflexivo soltando cada una de sus armas. Claro está, no sabemos en qué punto de la historia sucederá esto, pero... ¿es el momento de reflexión del protagonista? ¿El inicio de todo? Es más, es hasta posible que esta escena pase después de la batalla contra Thor. Por cierto, ¿habéis visto que Thor llama a su Mjölnir chasqueando los dedos? Fijaos bien en la última imagen del vídeo.
Gracias a este nuevo tráiler de God of War: Ragnarök hemos escuchado por fin a Tyr. Eso sí, lo primero que dice no es que sea muy agradable, aunque no deja de ser la verdad... "Te conozco, asesino de dioses". Todo apunta a que ambos tendrán una buena relación. ¿Por qué? Porque Kratos le libera y, además, en cierto punto del tráiler podemos ver cómo se ayudan. Y no sé si os habéis dado cuenta, pero podemos ver a Tyr sujetando una de las Espadas del Caos.
¡Vamos a hacer un repaso! Como ya sabéis, en el anterior God of War pudimos visitar una serie de Reinos, y eran los siguientes:
Pero la mitología nórdica cuenta con tres Reinos más, de los cuales no hemos visto nada. Estos son Svartalfaheim (reino de los enanos y los elfos oscuros), Vanaheim (hogar de los Vanir, uno de los dos grupos de dioses) y Asgard (hogar de los Æsir, el otro grupo de dioses). ¿Alguno de estos tres ha aparecido en el tráiler nuevo? Es posible, igual que es un hecho que otros ya visitados han aparecido.
Atreus abre la puerta de su casa, encontrándose así con una desconocida figura. Es más, nosotros podemos escuchar una nueva voz. Algunos os estaréis preguntando quién es, mientras que otros ya sabréis la respuesta: este es nada menos que el dios Odín. No se ve su aspecto con claridad, pero podemos hacernos una idea del mismo: se le ve como un señor mayor, débil y con un aspecto más normal de lo que nos podríamos haber imaginado.
Esto realmente es más común de lo que pensáis, ya que en la mitología nórdica se le representaba así. Por cierto, parece que está intentando que Kratos no siga y abandone su lucha. ¿Lo conseguirá? Pues parece que no teniendo en cuenta las palabras de Odín: "Solo te importa tu propia persona, ese monstruo que mata sin motivo".
Hay una crisis en God of War: Ragnarök, tal cual. En un punto del tráiler podemos ver que Kratos le echa en cara a Atreus el hecho de que le esté ocultando cosas. ¿Qué sabe Atreus que no sabemos los demás? ¿Acaso conoce algo del futuro que no puede revelar?
Esto es algo que todos nos estamos preguntando fuertemente, ya que Kratos y Atreus se enfrentan a dos Valquirias en un lugar desconocido y muy curioso a la vez. Hay varias ubicaciones posibles, ¿qué os parece si las vemos todas?
El anterior God of War significó el fin de la vida de Balder, hijo de Freyja, de las manos del mismísimo Kratos. Obviamente, esto no le sentó nada bien a la diosa, lo que le llevó a amenazar a Kratos: "Haré que padezcas todas las agonías, todas las violencias inimaginables, en carne propia. Voy a pasear tu frío cadáver por cada rincón de cada reino y alimentaré a la escoria de Hellheim con tu alma. ¡Esa es mi promesa!".
De repente, todo se para. La música del tráiler se pausa y podemos ver un cielo con tonos anaranjados y con el Sol y la Luna totalmente inmóviles. Kratos y Atreus están acompañados por dos lobos. Atreus da un paso al frente, apunta al Sol y dispara una flecha en su dirección, lo que provoca que uno de los lobos vaya al cielo y llegue así la noche. ¿Qué significa todo esto y quiénes son esos dos lobos?
Kratos se encuentra con un ser de lo más acuático, y tiene toda la forma de una sirena. El papel de esta en la historia de God of War: Ragnarök puede optar por diferentes caminos, dependiendo de si hablamos de una sirena común o de toda una divinidad.
¿Qué os parece todo esto? ¿Queréis añadir algo más a todo lo que he dicho? ¡Os voy leyendo por los comentarios! Y no os olvidéis de que God of War: Ragnarök se lanzará el 9 de noviembre para PlayStation 4 y PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Se basa en la apariencia del Kratos de Esparta, el de los juegos de PS2 y PS3
Videojuegos a precios brutales y con entrega inmediata en G2A.COM
El título de Santa Monica Studio demuestra su poderío en PC y se posiciona como uno de los lanzamientos más exitosos del año en la plataforma de Valve
Santa Monica Studio prepara el terreno para la llegada de God of War Ragnarök a PC con una oferta irresistible de su predecesor
PlayStation ha revelado cuáles son las especificaciones óptimas para jugarlo sin problemas en tu ordenador
El Amazon Prime Day revienta el precio de God of War: Ragnarök