Siempre que discuto con alguien sobre el tema de la libertad de expresión y de que las plataformas como Twitch y otras redes sociales censuran según qué tipo de opiniones, siempre tengo el mismo argumento: eres libre de decir lo que quieras, pero todo tiene consecuencias. En otras palabras: la gente que demanda libertad de expresión para poder decir cualquier burrada no quiere libertad de expresión... quiere un mundo sin consecuencias en el que puedan hacer lo que les venga en gana.
Pero es que el tema está especialmente candente después de que Twitch haya baneado al streamer conocido como Greekgodx, quien lanzaba una serie de declaraciones a través de su canal que son para echarse las manos a la cabeza. Os dejo con todo a continuación para que podáis entender de qué estoy hablando exactamente:
Por otro lado, Greekgodx ha comentado que ha sido baneado en Twitch por hacer twerking en una de sus retransmisiones, pero si le echáis un vistazo a su cuenta podéis comprobar que su forma de comunicarse no difiere mucho de lo visto en el clip.
Tenemos una plataforma en la que se celebran eventos increíbles como la Velada del Año 2 y, además, en la que ocurren sucesos que nos recuerdan, en muchas ocasiones, que aún nos queda mucho camino por recorrer... parece que Twitch se está convirtiendo en un lugar donde no solo podemos entretenernos, sino aprender a no ser mala gente.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego