Hace unos cuantos meses que Obsidian, creadores de juegos como Fallout New Vegas o el reciente The Outer Worlds, presentaban al mundo su próximo proyecto, titulado Grounded. Con este videojuego el equipo daba el salto del RPG hacia una experiencia de supervivencia multijugador ambientada en un mundo de tamaño agigantado. Y ahora, tras todos estos meses, se ha desvelado cuándo podremos disfrutar de la obra.
Tal y como han hecho público desde Microsoft y Obsidian, Grounded aterrizará en PC y Xbox One el próximo día 28 de julio. El juego llegará, desde el momento de su lanzamiento, como parte del catálogo de Xbox Game Pass tanto en su versión de Windows 10 como de Xbox One. Esta versión, sin embargo, será el acceso anticipado con el que los responsables irán retocando el videojuego con el apoyo de la comunidad.
Junto a todo ello, desde Obsidian han aprovechado para mostrar un nuevo tráiler de Grounded en el que se pueden apreciar algunos fragmentos de jugabilidad, así como detalles de la historia que viviremos en esta obra de supervivencia. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.
Os recordamos que Grounded es un pequeño proyecto que tan solo cuenta con 13 personas detrás de su desarrollo. Con ello, es de esperar que Obsidian, un gran estudio, esté trabajando en otro proyecto de una envergadura mucho mayor como parte de Xbox Game Studios. Es muy posible que conozcamos más de esta otra obra a medida que se vaya acercando la próxima generación de consolas, pues bien podría ser una de las grandes apuestas de Microsoft para Xbox Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.