Game Boy Advance SP fue una de las mejores portátiles de Nintendo, con un gran catálogo de juego pero, obviamente, Quake 3 Arena no era uno de ellos. No solo porque salió en su tiempo para PC, PlayStation 2 y Dreamcast sino porque, literalmente, la portátil de 32 bits de Nintendo no podía con un juego así.
Hasta ahora, ya que gracias a un modder que se llama Johnny Parks y una Raspberry Pi, ha conseguido ensamblar todo lo necesario para que este, y muchos otros juegos que funcionen en Linux con estos requisitos, puedan funcionar en una pantalla tan pequeña como es la de la portátil de Nintendo.
La Raspberry Pi que implantó es un modelo llamado Hardkernel Odroid W que cuesta 30 dólares y se le ha implantado ciertas funcionalidades extras. Está construida en una placa base ARM11 Broadcom con un reloj de 700Mhz y 512 MB de RAM, suficientes para Quake 3 Arena con solo 60x36 mm y 8 gramos de peso.
Tras algunos pequeños cambios en la estructura interna de la GameBoy Advance SP, Johnny Parks implementó cuatro puertos USB (dos externos -para ratón y teclado- y dos internos), como podéis ver en la imagen superior y en el vídeo que se muestra como se construyó. Sin duda la versión portátil más pequeña jamás creada de uno de los mejores multijugador de hace ya 15 años.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo