HAL Laboratory celebra el 25 aniversario de Kirby en Miiverse
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

HAL Laboratory celebra el 25 aniversario de Kirby en Miiverse

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Puede que no hiciera demasiado eco el suceso, pero el pasado 27 de abril uno de los iconos más conocidos del mundo del videojuego cumplió la friolera de 25 años. En efecto, como podéis imaginar por el titular se trata de Kirby, la mascota oficiosa de HAL Laboratory, que aterrizó en tal día en las Game Boy japonesas con el título Kirby's Dream Land, el primero de la saga. Los chicos del susodicho estudio no han querido dejar pasar por alto esta celebración, por lo que han decidido conmemorar la fecha haciendo uso de Miiverse.

El primero de ellos que ha salido a la palestra ha sido el representante de la misma firma, Satoshi Ishida, quien ha recordado el momento en el que llegó la primera entrega de la serie tanto a Japón como a América, además de mostrarse nostálgico por la rapidez con la que traspasa el tiempo. Además, ha decidido obsequiar a los usuarios con una contraseña para Team Kirby Clash Deluxe, título digital ya disponible en la eShop de Nintendo 3DS. Aquellos que lo deseen, por tanto, podrán introducir la clave KIRBYBIRTHDAY si quieren recibir ítems variopintos, teniendo como límite el por ahora lejano 26 de abril de 2018 para darle uso.

En último lugar, Ishida trae a la memoria todos los retos que ha debido superar el glotón personaje a lo largo de todos sus lanzamientos, amén de agradecer a la comunidad el apoyo brindado durante este tiempo. Además, invita a los consumidores a disfrutar de los juegos de la propiedad intelectual que han llegado al mercado en los últimos meses.

kirby4

El representante de HAL Laboratory da paso al director general de la franquicia, Shinya Kumazaki, quien en tono jocoso dedica unas palabras al héroe de abundantes mofletes:

"¡Feliz cumpleaños, Kirby! Me cuesta creer que ya hayan pasado 25 años desde que vinieras al mundo.

Ay, nuestro jovial aventurero... Te has estado tragando todo tipo de cosas e hinchándote como un globo hasta cumplir 25 años. Kirby, te has vuelto un... ¿adulto hecho y derecho? Desde luego, tu forma rosada y redondeada ahora parece algo más refinada.

Y, para celebrar tan señalada fecha, ¡tenemos nada menos que tres nuevos juegos de Kirby para el disfrute de nuestros seguidores! Acabamos de lanzar el juego de descarga gratuita Team Kirby Clash Deluxe, y este verano será el turno de Kirby's Blowout Blast, el primer juego de acción de la serie completamente en 3D. Y, por si esto fuera poco, ¡estamos preparando un nuevo juego de lucha y acción para las fiestas de este fin de año!"

Hablando más en concreto sobre el título free-to-play, Kumazaki da una curiosa pista: parece ser que, al acabar en juego, podría aparecer un personaje "reformado" en la aldea principal. No se da ninguna pista al respecto, por lo que deberán ser los mismos poseedores del juego los que desvelen el misterio. Lo que ha quedado traslúcido, sin embargo, es la felicidad que a la compañía le da el poder conmemorar este día. Por ello, sendos mensajes han venido acompañados por un dibujo diseñado para la ocasión.

WVW69kT37IUp3SwAOd

Kirby, a lo largo de estos 25 años, ha sufrido todo tipo de cambio de plataformas y rediseños. Si bien comenzó en la primera portátil de Nintendo, luego ha estado jugando con los sistemas móviles y las sobremesas de manera indistinta, llegando a consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo DS. En cuanto a su imagen, empezó siendo, al menos en sus ilustraciones de arte, un personaje aún más rechoncho que el actual, con brazos más largos y puntiagudos. Asimismo, su color primigenio fue el blanco, que ya pasaría a ser rosa en la segunda entrega. Por todo su largo recorrido, que comprende desde plataformas hasta títulos de acción, pasando por las carreras y los crossovers, le deseamos un feliz cumpleaños. ¡Y que cumpla muchos más!

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Usa este truco para conseguir Hollow Knight: Silksong más barato y llévate varios juegos más a modo de extra

El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs

Solo he jugado 2 horas, pero este nuevo juego de PS Plus ya está en mi lista de los GOTY 2025 por su belleza infinita

Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida

Nadie lo ponía en duda, pero Hollow Knight: Silksong ha sido un exitazo: estas son sus primeras reviews y cifras de jugadores

La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año

17 juegos en un solo pack: esta oferta te hará ahorrar casi 400€ en varios videojuegos de Marvel, Star Wars y DC

El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos

Ghost of Yōtei: Esta es la fecha que termina el embargo y se publican los análisis del juego

PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch