ARTÍCULO
Virtual Boy

He probado Virtual Boy y es justo lo que esperaba, salvo por una pega que Nintendo podría haber evitado

El nuevo periférico de Nintendo promete convertirse en un artículo muy codiciado por sus fans más nostálgicos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sabemos que Nintendo tiene capacidad de sobra para atentar contra nuestra cartera a través de productos nostálgicos. Sobre todo, porque la gran N es una compañía que ha estado ahí desde siempre en las vidas de muchos jugadores. No obstante y después de haber sacado productos vinculados a sus artículos más exitosos, la compañía se atreverá con otro ítem que ya fue de nicho en su día. Efectivamente, estamos hablando de la Virtual Boy.

Esta última se lanzó originalmente en el año 1995 como una consola cuya intención era la de revolucionar el mundo de los videojuegos gracias a su primigenia tecnología de realidad virtual. Cosa que no terminó cuajando entre el público de por aquel entonces. No obstante, la gran N cuenta con la intención de traer la Virtual Boy de vuelta (este 17 de febrero) como artículo destinado a los más nostálgicos y, sobre todo, como aliciente extra para suscribirte a Nintendo Switch Online.

Pues bien; la cosa es que hace unos días acudí a las oficinas de Nintendo a probar esta nueva Virtual Boy (la cual se venderá por 79,99€, según se especifica en My Nintendo Store) durante un rato para contaros cuáles han sido mis primeras impresiones al respecto.

Así funciona la nueva Virtual Boy para Nintendo Switch y Switch 2

El mecanismo principal de esta nueva Virtual Boy es fácil de entender: si estás suscrito a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, podrás acceder a una biblioteca virtual con una selección de juegos originales de esta consola (a partir del 17 de febrero). Para jugarlos, basta con colocar la pantalla de tu Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 en la ranura del visor de la Virtual Boy.

Virtual Boy

En este sentido, parece que estamos ante otro de esos productos que Nintendo ha rediseñado ligeramente para que sean más cómodos y fáciles de usar. Sobre todo, porque podemos colocar la Virtual Boy sobre una mesa gracias a su trípode y ajustar el visor a nuestro gusto para que se amolde a la forma de nuestra cara y veamos todo lo que ocurre en pantalla con total nítidez.

Con respecto a esto último, Virtual Boy ofrece lo que puedes esperar de ella: una selección de experiencias sencillas que tratan de emular una especie de realidad virtual a través de filtros rojos que recuerdan (estéticamente) a universos de ciencia ficción como el de TRON. Los juegos son bastante sencillos (Tetris, golf, naves espaciales, Mario Tennis, etc.) y el efecto que genera la Virtual Boy es más de 3D que de realidad virtual, pero funciona a las mil maravillas.

La principal pega de la nueva Virtual Boy

Si habéis jugado a gafas modernas de realidad virtual, probablemente hayáis experimentado un efecto adverso al usarlas que es prácticamente común en todo aquel que las prueba. Efectivamente, estoy hablando de los famosos mareos, y Virtual Boy no es una excepción en este mismo sentido (al menos, en mi caso). Durante el rato que estuve trasteando con ellas, llegué a notar un inicio de vértigo ante el que tuve que parar antes de que fuera a más.

Eso sí, he de aclarar que esto me ocurrió solo en uno de los minijuegos de los 4 que probé (en el de Tetris) y puede que fuera porque las gafas no estuvieran todo lo bien ajustadas que podrían, pero no podía omitir este detalle; sabiendo lo frecuente que es que la gente se maree con este tipo de dispositivos.

Conclusión

Evidentemente, esta nueva Virtual Boy no está pensada para llegar a un público mainstream, pero si eres amante de lo retro o coleccionas artículos relacionados con la marca de Nintendo, es un ítem más que recomendable. Eso sí, Nintendo ha confirmado que irá actualizando el catálogo de la misma con más propuestas con el paso del tiempo tiempo, lo cual sería un aliciente significativo a la hora de echar la mano a la cartera y conseguir una antes de que se agoten.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS