Recientemente tanto Hideo Kojima (que ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto), como Yoji Shinkawa, director de arte en Kojima Productions, han sido invitados por Gamespot a uno de sus Audio Logs, pequeños vídeos en los que los desarrolladores hablan de alguno de los elementos de sus juegos. En este caso los responsables japoneses tras la saga Metal Gear han elegido una de las primeras escenas cinemáticas de Death Stranding, escena que también funcionó como tráiler en los Game Awards del pasado 2017.
En los casi 20 minutos de vídeo tanto Kojima como Shinkawa repiten en varias ocasiones la palabra "miedo", y es que esta representa una de las temáticas, quizá no principales, pero definitivamente presentes del juego protagonizado por Norman Reedus. A raíz de esto Kojima, del que se rumorea estar trabajando en un juego del género, no solo aprovecha para delimitar cómo quisieron crear estos elementos de terror en Death Strading en general, y en esta escena en particular, sino que también lanza una breve y divertida anécdota de su trabajo en P.T. la demo del cancelado Silent Hills.
"No pude probar bien P.T. porque estaba muy asustado" declara el creador entre risas, reconociendo que otros miembros del equipo no lo encontraban tan aterrador; y es que Kojima se muestra particularmente afligido por el terror en la pantalla, ya sea en videojuegos o en cine, incluso cuando el género principal de la producción no está precisamente centrado en el miedo diciéndose capaz de digerir ese terror si se desarrolla en un universo de ciencia ficción, pero pasándolo realmente mal si ocurre en un entorno realista.
Kojima no pierde la ocasión para, además de seguir diseccionando esta escena compartir algunos detalles divertidos o curiosos, como el hecho de que los cangrejos que vemos en el juego estén todos basados en un cangrejo real que enterraron en una tumba tras filmarlo; que las extremidades de la gran figura que se puede ver en la escena fueron fruto de un bug que gustó al creativo y se terminaron quedando, o que a un nivel cinematográfico quería aprovechar la ocasión de contar con actores de la talla de Lea Seydoux o Mads Mikkelsen para realizar muchos primeros planos, pues entendía que el jugador iba a querer verles de cerca.
No falta espacio para las bromas cuando Kojima ironiza con que la máscara de Higgs está basada en Gears of War a modo de homenaje, o el autor se reconoce en uno como uno de los EV del juego y le pregunta a Shinkawa si él también está en el juego por algún sitio. Se trata de un vídeo que os recomendamos encarecidamente ver y disfrutar en su totalidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos