Hideo Kojima recomienda enfáticamente jugar a Death Stranding conectado a Internet

Considera que gran parte de la experiencia se pierde si se juega fuera de línea

Pub:
0

Si hay algo sobre lo que se ha hecho considerable énfasis respecto a Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima, es en su carácter interconectado. Inclusive, uno de los mensajes del título está precisamente destinado a ser una crítica sobre los muros que la sociedad afronta en la era digital, mencionando a Donald Trump y al Brexit como ejemplos de estas divisiones que se están volviendo cada vez más comunes. Aun así, nos encontramos ante un título que puede ser disfrutado fuera de línea, mas se trata de una forma de jugarlo que el directivo nipón realmente desalienta a seguir.

En tal sentido, mediante una entrevista con Famitsu -vía GamingBolt-, Kojima se tomó el tiempo para recomendar a todos los consumidores de su próxima publicación que, preferiblemente, gocen de la experiencia conectados a Internet. Específicamente, sus palabras citan: "Perderán completamente el apoyo de otros jugadores, y se convierte en una experiencia enteramente solitaria, single-player. Imaginamos que muchas personas tienen su PlayStation 4 conectada a Internet, así que mi visión para el juego siempre ha sido que se sienta como una experiencia para un jugador mientras que, naturalmente, estás conectado a otros jugadores".

"No se revelará mágicamente un nuevo o interesante detalle del juego si no te conectas a Internet. La gente que no tenga conexión a Internet o a la gente que no le guste jugar en línea aún pueden jugar al título, pero realmente no lo recomendaría", sentenció. Por ello, teniendo en consideración todo el énfasis que se ha hecho en ese específico componente de Death Stranding, recomendamos tomar en cuenta las declaraciones de Kojima y, desde el 8 de noviembre en adelante, disfrutar del producto conectado a la red.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS