La ruptura entre Konami y Hideo Kojima parece estar cada vez más cerca. Por supuesto, aún no hay nada oficial pero hoy mismo, la página Game Center Online ha publicado unas supuestas declaraciones de la compañía: "Kojima es extremadamente apasionado con la saga Metal Gear, y entiende la importancia financiera de cada entrega, pero siempre ha querido poder meterse en algo nuevo.”
“Hace tiempo que Kojima siente que ha terminado su trabajo en la saga Metal Gear, pero nosotros necesitamos Metal Gear."
Al parecer, cuando Konami y Kojima planearon revivir la saga Castlevania con Castlevania: Lords of Shadows junto con MercurySteam, acordaron que tanto Kojima como a los desarrolladores de Kojima Productions quedarían satisfechos en cuanto a libertad creativa se refiere, pero esto no se desarrolló de tal manera. Tanto es así que Kojima podría estar buscando “crecer más como desarrollador” sin la “restricción” de Konami.
Recordemos, que la semana pasada, la misma fuente publicaba las siguientes declaraciones sobre Sillent Hill: "Kojima está completamente volcado en los proyectos que tiene actualmente a su cargo, pero en este momento no quiere asociarse con Konami más de lo necesario. Konami ha invertido mucho en Silent Hills y su desarrollo, y este continuará con o sin la colaboración de Kojima".
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
Cada vez son más los rumores que surgen con respecto a un futurible evento de PlayStation