Muchos conoceréis a Robert Bowling, el famoso ex-desarrollador de la saga Call of Duty conocido por haber sido "la cara" de Infinity Ward. Su mayor fama la alcanzó en una presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3 al anunciar que no estaría disponible la ventaja "Última oportunidad", pero se ganó el odio de muchos jugadores al ver que en la versión final del juego sí que estaba incluida esa ventaja.
Dejando de lado esta pequeña anécdota, Robert Bowling ha anunciado que el juego en el que lleva trabajando desde 2012 dejará de ser un free-to-play, apostando por una experiencia "premium" que deberá ser pagada. Pero esta decisión tiene un alto precio, y es que Robotoki (la compañía que dirige Robert Bowling) ha tenido que despedir a un elevado número de personal al finalizar su acuerdo de publicación con Nexon.
"A medida que el juego evolucionaba nos dábamos cuenta de que los elementos que hacían Human Element los más divertido posible serían obstaculizados por intentar mantener una experiencia free-to-play." le cuenta Bowling a Gamasutra. "Por lo tanto, hemos tomado la decisión de cambiar a una experiencia de alta calidad para nuestros jugadores, lo cual también significaba que el trabajo con la distribuidora líder en juegos free-to-play ya no era la mejor forma de asociación para el juego que estábamos creando."
Aunque Nexon esté fuera de Human Element, Bowling ha dicho que Robotoki ya está trabajando en la asociación con una nueva distribuidora para el juego, y espera hacer un anuncio formal en diciembre. Os recordamos que el título se trata un survival-horror de mundo abierto cuyo lanzamiento se espera que sea en noviembre de 2015 para PC, aunque también está siendo desarrollado para PlayStation 4, Xbox One y Wii U.
CONTENIDO RELACIONADO
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
La compañía japonesa estaría en conversaciones para adquirir uno de los estudios más importantes de la industria
Si los planetas se alinean, el juego y la gala nos dejarían con una bonita casualidad
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio