Las cosas como son: los videojuegos de anime no tienen el mejor historial de éxito. Sí, es cierto que hay propuestas en el marco de Dragon Ball, Kimetsu no Yaiba o Attack on Titan con un reconocimeinto bastante positivo, pero también hay casos de lanzamientos atroces como el más reciente Jujutsu Kaisen: Cursed Clash. Pues bien, parece ser que 'Hunter x Hunter: Nen x Impact' ya se puede reconocer como el nuevo gran fracaso de los videojuegos de anime.
Lo primero a destacar en este punto, es que siendo un videojuego de luchas en el que lógicamente el componente online/competitivo debe ser el principal atractivo, Hunter x Hunter: Nen x Impact apenas registra un centenar de jugadores en Steam. Seguidamente os dejo los datos de un par de plataformas distintas para que veáis cómo está la situación del juego tan solo 4 días después de su salida oficial:
Como podéis ver, los datos parecen ser bastante precisos: en Steam prácticamente nadie está jugando Hunter x Hunter: Nen x Impact. Un pico de jugadores de entre 200-300 usuarios, reducido ya a menos de 100 de forma constante, no habla demasiado positivamente de la viabilidad del juego a largo plazo. Y lo cierto es que hay MUCHAS CRÍTICAS negativas sobre el título.
En esta vida no se tiene tiempo para todo. Hace unos días me ofrecieron la oportunidad de analizar 'Hunter x Hunter: Nen x Impact', pero conocía el videojuego y la pésima situación que posiblemente lo iba a envolver en su lanzamiento. Rechacé la oferta asumiendo que iba a tener mejores formas de invertir mi tiempo a nivel profesional. Y los compañeros de profesión así me lo han corroborado:
En caso de que haya dudas, confirmo que en OpenCritic la situación es similar: en esa plataforma la valoración de Hunter x Hunter: Nen Impact es de un 59% de aprobación sobre 100%. La realidad es la que es: no hay nada memorable respecto a Hunter x Hunter más allá de la licencia que usa. Y los usuarios también comparten esa opinión.
Si uno se va hasta Steam a revisar las críticas de los jugadores, se encontrará con que también se señalan problemas muy fundamentales para con Hunter x Hunter: Nen Impact. Problemas que uno asumiría que no deberían ocurrir en un juego que se basa en una licencia tan sumamente querida y popular como es la obra de Yoshihiro Togashi.
Estos son algunos de los problemas más destacados:
Es triste tener que llegar a estas conclusiones, pero claramente parece ser que Hunter x Hunter: Nen Impact es un videojuego a evitar en este punto, y no queda claro si en algún momento llegará a ser mínimamente recomendable incluso para los mayores fans de Togashi-sensei. Como fan del anime y los videojuegos, cansa ver que el único objetivo es en ocasiones hacer dinero fácil. Y es obvio que con Hunter x Hunter: Nen Impact esa era la intención.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de lucha de Eighting no termina de convencer a los usuarios