Hace ya más de medio año comenzaron a surgir los primeros detalles de Jack Jeanne, un peculiar lanzamiento que se veía impulsado por una condición única: nacer de las manos del creador de Tokyo Ghoul. Es así, pues, que Sui Ishida se disponía a trabajar con la desarrolladora Brocoli en un lanzamiento que se vería publicado como un exclusivo de Nintendo Switch. Tras meses de relativo silencio, finalmente contamos con una gran novedad sobre el proyecto: su fecha de lanzamiento (vía NintendoEverything).
A pesar de que estas noticias son claramente positivas, también cuentan con su parte negativa; si residimos en Occidente, no hay forma de saber cuándo - si es que en algún momento - podremos disfrutar de una versión localizada de la obra. De este modo, ha sido anunciado que Jack Jeanne verá la luz en Japón a partir del 5 de agosto de 2020, lógicamente manteniendo esa condición por la cual solo aterrizará en la consola híbrida de Nintendo.
Asimismo, junto al título se lanzará una edición "Universe" por unos 100 euros con una copia del juego, una caja especial, un libro de arte, una novela corta con historias de los personajes no narradas en el juego y dos CDs con contenido como grabaciones vocales del mismo. Por el momento no se ha tratado si la edición en cuestión estará limitada a cierto número de unidades o no.
Para aquellos que aún no conozcan en qué consistirá la trama de Jack Jeanne, tenemos para ellos un resumen de lo más completo - aunque ya adelantamos que poco tiene que ver con la oscura historia planteada en Tokyo Ghoul -:
La trama nos sitúa en una famosa escuela de ópera con solo plazas para estudiantes de sexo masculino, los cuales deben acabar realizando papeles tanto de hombre como de mujer. El protagonista de la historia se trata de Tachibana Kisa, quien en realidad es una mujer, por lo que lógicamente no debería tener cabida en el recinto escolar. Sin embargo, existen dos condiciones que pueden permitir su ingreso en el centro: en primer lugar, debe conseguir una actuación que emocione a todo el mundo al final de su primer año, y en segundo lugar nos encontramos con que, como es obvio, debe procurar que nadie descubra su verdadero sexo, una tarea que será considerablemente compleja dado que la escuela se encuentra plagada de hombres. Según se indica, este es el motivo por el cual el juego se titula Jack Jeanne, ya que siendo una Jeanne -mujer- interpreta el papel de un Jack -hombre-. Por si todo esto no fuera suficiente, Tachibana es, además, la hermana de un actor de gran renombre.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo de esta novela visual finalizó hace unas semanas
El estudio Broccoli celebra la noticia compartiendo varios vídeos con gameplay
Lo nuevo del creador de Tokyo Ghoul se lanzará en Japón a finales de este año para Nintendo Switch
Por el momento seguimos sin noticias para con un posible despliegue internacional respecto a Jack Jeanne
Hoy nos presentan a Sarafumi Takashima