El avance de la tecnología es algo imparable, y esto es algo que parece preocupar al CEO de Niantic. John Hanke ha querido mostrar su consternación por el fenómeno de la realidad virtual durante la conferencia sobre Realidad Mixta del London Games Festival. En palabras de una de las mentes detrás de Pokémon GO, esta tecnología podría llegar a ser perjudicial. Además, en contraposición, cree que la realidad aumentada como la que utiliza su juego sí puede ser beneficiosa para la salud de las personas al ayudarlas a hacer ejercicio o descubrir nuevos lugares.
"Lo que pienso de la realidad virtual es que me preocupa que no sea tan positiva, al respecto de convertirse en una experiencia en la que la gente quiera pasar demasiado tiempo. Somos seres humanos y hay mucho por ver en la realidad, ejercicio por hacer y naturaleza por ver. Creo que es problemático si nuestra sociedad se olvida de eso y dedica demasiado tiempo a estar en un universo VR como en Ready Player One", comenta Hanke. "Como padre, parte de mi motivación para construir este tipo de juego es intentar que mis hijos salgan de casa. Hay muchas cosas buenas por hacer".
La realidad virtual es una tecnología que, sin duda, ha causado bastante controversia. Ya sea por su desarrollo o por los problemas como los mareos que puede llegar ocasionar es lógico pensar que dentro de este fenómeno se encontrarán amantes y detractores a partes iguales. ¿Está justificado pensar en esa hipotética desconexión con la realidad como la que comenta el CEO de Niantic?
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii
El juego llegará en primavera de 2025 con una inversión nunca antes vista en un juego de la saga
Aunque los banners se filtraron ya hace semanas, ha sido ahora cuando se podrían haber filtrado también los personajes de 4 estrellas
En 2010 y 2014 Insomniac se separó de Sony para otros proyectos, pero han confirmado que fueron momentos "extresantes"
Un muy famoso periodista con un buen historial de aciertos en filtraciones así lo ha asegurado