
PlayStation preparó un State of Play lleno de pólvora, y uno de los anuncios más sorprendentes de la noche fue definitivamente el que reveló el videojuego de John Wick. Y no, este no será un proyecto secundario cualquiera, pues tanto Keanu Reeves como el director de las películas, Chad Stahelski, forman parte del mismo.
El anuncio presentó 'John Wick' como un videojuego de acción en tercera persona para un jugador, diseñado claramente para un público adulto. El desarrollo corre a cargo de Lionsgate y Saber Interactive, y eso son buenísimas noticias considerando el gran éxito de uno de sus lanzamiento más reciente: Warhammer 40.000: Space Marine 2.
Lo más interesante del proyecto es que no va a adaptar ninguna de las películas existentes. Saber Interactive, Lionsgate y Stahelski están creando una narrativa completamente original ambientada en la línea temporal de John Wick años antes de la Tarea Imposible, es decir, cuando Wick todavía estaba activo como el asesino más temido del mundo.
La historia incluirá personajes conocidos de la franquicia junto a otros nuevos creados específicamente para el juego, lo que abre posibilidades muy interesantes para expandir un universo que ya de por sí tiene una mitología fascinante con The High Table, el Continental y todo lo que rodea al submundo de asesinos.
Saber ha prometido que el juego incluirá todos los elementos que definen una misión de John Wick: combate gun-fu brutal, entornos atmosféricos variados y una puesta en escena cinematográfica que busca difuminar la línea entre jugar un videojuego y protagonizar una película de acción.
Teniendo en cuenta que hablamos del estudio que consiguió que Space Marine 2 vendiera más de 7 millones de copias en su primer año y fue nominado a Mejor Juego de Acción en los Game Awards, hay motivos de sobra para confiar en que saben lo que hacen con este tipo de experiencias.
Seamos sinceros, los fans de John Wick llevan mucho tiempo esperando un juego a la altura de las películas. Ha habido intentos previos como el juego de estrategia por turnos John Wick Hex, que era interesante pero no era lo que la mayoría quería, o pequeñas experiencias en VR.
Lo que siempre ha faltado es un juego de acción AAA en tercera persona donde puedas sentir la brutalidad elegante del gun-fu, los combates cuerpo a cuerpo improvisados y esa sensación imparable que transmite el personaje. Y eso es exactamente lo que promete este proyecto.
Que Keanu Reeves esté involucrado más allá de prestar su nombre - poniendo su voz, su imagen y participando activamente en la producción - es una señal muy buena. Y la combinación de Saber Interactive con la supervisión directa de Stahelski, el hombre que ha construido la estética y el estilo de combate de toda la saga, es probablemente la mejor garantía posible de que este juego no va a ser un producto genérico con la etiqueta de John Wick pegada encima.
Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero el juego ya se puede añadir a la lista de deseados en todas las plataformas (PS5, Xbox Series y PC). Ahora toca esperar y cruzar los dedos para que el resultado esté a la altura de las expectativas, que son enormes.
NOTICIAS RELACIONADAS