Los desarrolladores Sebastian Aaltonen y Sami Saarinen, integrantes y fundadores del estudio Second Order, han presentado su primer y original proyecto. Claybook es un interesante título en el que manejamos diferentes formas de plastilina, cada una con diferentes habilidades.
El juego ha sido desvelado a través de un breve tráiler en el que podemos apreciar cómo se comportan las diferentes formas de las que podemos hacer uso en el título, que incluirá un interesante modo multijuador local de hasta 4 jugadores para superar los diferentes retos. En Claybook cada página será un puzle que tendremos que solucionar con la plastilina que tengamos disponible. Además de los niveles ya generados por el propio juego, el título incluirá un editor que nos permitirá crear nuestros propios puzles .
Uno de los aspectos más llamativos de Claybook es el uso de la física en un material tan complicado como es la plastilina y cómo se comporta cuando se moldea junto a otros elementos creados con el mismo material. Según los propios creadores, cada objeto actúa como si de verdad estuviera creado con plastilina y cada elemento del escenario se puede moldear como si fuera de verdad, aunque cada uno de ellos también tendrá su propia utilidad como ser deformado, destruido, fundido para ser líquido o congelado para que vuelva a ser sólido.
Claybook está siendo desarrollado para PlayStation 4, Xbox One y PC y no cuenta todavía con una fecha estimada de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante