
Este ha sido el año de Nintendo después de que haya lanzado su nueva Nintendo Switch 2. Muy exitosa, eso sí, aunque todavía no ha recibido ningún juego que pueda considerarse obra maestra como tal (el único que se le acerca es Donkey Kong Bananza, nominado a los GOTY 2025). No obstante, aún tienen que lanzar esta semana otra mediática obra: Kirby Air Riders. Pero ya han salido sus primeras reviews y no parece que tampoco vaya a ser considerada obra maestra.
Efectivamente, ya han salido las primeras reviews de Kirby Air Riders, por lo que numerosos medios de todo el mundo ya se han pasado el título y han compartido su nota. Metacritic, la web que recopila todas las notas de medios importantes de videojuegos y hace una media con ellas (por lo que muchas personas usan esta web como vara de medir para la calidad de los juegos) ya tiene una nota media del título de Nintendo.

Como podéis ver, el juego ha acumulado un 78 de nota media, que es una nota no demasiado alta, en base a un total de 62 reviews al momento de publicas estas líneas. Os recuerdo que este título es exclusivo de Nintendo Switch 2, por lo que no cuenta con una versión para la primera Switch. Obviamente, os recuerdo que por el momento esta nota puede variar ya que irán saliendo más análisis en los próximos días.
En cuanto a la nota de 78, es una nota que no ha logrado cumplir con las expectativas que tenían muchos jugadores con este juego. Eso sí, para comparar, la anterior (y primera) entrega, Kirby Air Ride, logró también un 61, demostrando que Sakurai ha mejorado en muchos aspectos aquel título que tan poco funcionó en la época de GameCube.
Cómo no, nosotros también hemos realizado nuestro análisis de Kirby Air Riders donde os hemos explicado lo contentos que hemos quedado con la obra final, señalando que "podría resumirse como una propuesta sorprendente por cómo se disfraza de otra que no es a primera vista. Pero ese es uno de los mensajes más importantes que se pueden transmitir dentro del medio interactivo: lo más importante para comprender un juego, es jugarlo. Tan simple como eso y, al mismo tiempo, tan inteligente: como party game de carreras vale oro, pero como propuesta híbrida que juega con los límites de varios géneros a la vez llama todavía más la atención".
NOTICIAS RELACIONADAS