Kojima habla de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su dificultad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Kojima habla de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su dificultad

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por todos es sabido que uno de los puntos más interesantes que ha tenido siempre la saga Metal Gear Solid ha sido la dificultad de los títulos, en cada uno de ellos aplicada, balanceada y mostrada de forma distinta, puesto que no todos han sido difíciles para todas las personas, quizás algunos prefieran pasarse de nuevo los primeros, pero a otras personas los últimos les han parecido más sencillos.

La pregunta es, ¿qué dificultad tendrá The Phantom Pain? Hasta ahora sabemos que será más sencillo, según Kojima, que Ground Zeroes, lo que no sabemos es el motivo que le lleva a hacer este cambio de dificultad, y es lo que explica en su Twitter personal.

"Si para ti fue difícil jugar Ground Zeroes, creo que te irá bien con The Phantom Pain. La sensación de la operación sigue intacta, pero ha mejorado mucho, pues ahora se ha incluido el sistema de rescate Fulton y el sistema de compañero. Es algo distinto a lo que fue Ground Zeroes, que tuvo lugar en un espacio cerrado de donde no se podía escapar".

"Escribí 'la sensación de la operación sigue intacta' de hecho, en base a las opiniones que hemos recibido de Ground Zeroes. The Phantom Pain se ha ajustado para que sea más sencillo de jugar".

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará al mercado el próximo 1 de septiembre, y lo hará para PC, PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. ¿Estáis preparados para este título?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Sigue en directo la gala de The Game Awards 2025: Enlace en vivo

Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año

Clair Obscur: Expedition 33 costó menos de 10 millones y ha vendido más de 5 rompiendo todos los récords

El director dice que la tecnología actual permite hacer estos juegos con equipos reducidos como el de Sandfall con treinta personas

Codex Mortis presume de ser el primer juego creado 100% con IA y ya tiene demo jugable en Steam

El bullet hell de supervivencia necromántico desarrollado por GROLAF no se esconde: desde el tráiler hasta el código es puro algoritmo

GTA VI podría retrasarse a 2027 y esta pista de PlayStation hace que todo tenga mucho sentido

Un movimiento reciente de parte de PlayStation ha encendido todas las alarmas entre los fans

Beastro estrena demo gratis en Steam antes de su lanzamiento en PS5 para 2026

Timberline Studio anunció en Day of the Devs que el juego llegará a PlayStation 5 el próximo año junto con Xbox Series y PC

10 años después de su lanzamiento, The Witcher 3 recibirá un tercer DLC, de acuerdo a un insider

Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino

Switch Online suma otro juegazo de GameCube y ahora la comunidad pide el regreso de esta saga

Un solo lanzamiento en el servicio ha bastado para que los fans vuelvan a exigir el retorno de esta saga

¿Cuándo podrás jugar a los juegos de PS Plus Extra y Premium de diciembre 2025? Esta es la fecha y hora

La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Assassin's Creed Mirage, que se estaba rumoreando mucho

Esta es la friolera cantidad que cobra Geoff Keighley por mostrar un tráiler en The Game Awards

Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado

Se filtra Tomb Raider Legacy of Atlantis con portada e imágenes justo antes de su anuncio en TGA esta noche

Una filtración revela que será una reimaginación del primer Tomb Raider con una "nueva" Lara Croft

Se filtra el listado de TGA 2025 con Half-Life 3, Bloodborne 2 y Geoff atacado por un jabalí salvaje

El supuesto programa filtrado incluye Bloodborne 2, Minecraft 2, cierre de Roblox y una película de Red Dead con Jack Black