Si jugaste a Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el juego original, recordarás que en varias localizaciones podían verse algunos pósters protagonizados por modelos japonesas, con poca ropa y actitud sensual... en Metal Gear Solid Delta, el reciente remake de la obra original, Konami ha tenido en consideración estos pósters creando su propia actualización de una forma bien curiosa: ha contactado con todas las modelos para que enviaran fotos actuales y así poder incluirlas en la nueva versión.
Tal y como han desvelado en Famitsu algunos desarrolladores de Konami, traducido por Automaton, decidieron actualizar estos pósters en Metal Gear Solid Delta, contactando para ello con todas las modelos que posaron para ellos en el juego original. ¿Qué les pidieron? Fotografías recientes para poder volver a incluirlas en el remake, pero esta vez con su apariencia actual, 20 años después.
De esta forma, en Metal Gear Solid Delta, tenemos en los mismos lugares donde estaban los pósters originales nuevas imágenes que presentan fotografías con la apariencia actual de las mismas modelos y, obviamente, no todas ellas ofrecen posados sensuales. También se han mantenido las imágenes originales, que son las que se muestran cuando el jugador decide jugar con el llamado "Legacy Style", que mantiene la jugabilidad y la cámara del título clásico.
Yuji Korekado, productor de Metal Gear Solid Delta que también trabajó en el Snake Eater original, comenta que la idea surgió para tratar de evolucionar esta parte del juego sin perder la esencia, y para hacer que los jugadores que recordaban estos pósters del título original sintieran una especie de conexión especial con el remake, al mostrar de nuevo a las modelos con su apariencia actual.
Lo que no se ha cambiado en Metal Gear Solid Delta son las portadas de algunas revistas reales que aparecían en el juego original, ya que muchas de ellas han dejado de publicarse, por lo que han querido mantenerlas como una especie de homenaje sin actualizarlas. Ambas decisiones surgen de la mejor de las intenciones, y es un bonito detalle por parte de Konami, hay que reconocerlo.
A pesar de ello, Metal Gear Solid Delta sigue en el ojo del huracán debido a su mal rendimiento, sobre todo en consolas y en PS5 Pro en particular. Algunos jugadores ya han desarrollado mods que mejoran el estado del juego en PC (o que incluyen a Hideo Kojima como protagonista, claro), pero Konami todavía no ha ofrecido una actualización oficial que solucione estos problemas.
NOTICIAS RELACIONADAS