Un par de semanas atrás, Call of Duty: Black Ops 4 cumplió un mes en el mercado, y el juego de Treyarch y Activision no puede estar más asentado como un éxito. La obra bélica de la reconocida franquicia, nuevamente, ha logrado números impresionantes y, de manera más precisa, se coronó como lo más vendido de todo octubre en Estados Unidos por encima del imponente y ansiado Red Dead Redemption 2, un hecho que, ciertamente, es impresionante.
Sin embargo, existe una realidad igual de impactante: la ausencia de modalidad campaña no afectó las ventas del videojuego. Como bien notifica Mat Piscatella, reconocido analista del NPD Group, una firma dedicada al estudio del mercado del videojuego, "la ausencia de una campaña para un jugador no afectó el lanzamiento de Black Ops IIII en términos de ventas mensuales en lo más mínimo", una predicción que muchos suponían cuando, antes de su publicación, se anunció que sólo sería una obra multijugador.
Esto, cabe destacar, es una noticia de necesario análisis, y es que indica la clase de videojuegos por los que el público se siente interesado, incluso a pesar de que nos hallamos ante una longeva saga con una comunidad establecida. De cara al futuro, y con el auge de los Battle Royale, informaciones como las aquí presentadas se encargarán de perfilar el enfoque que abordarán múltiples compañías, un movimiento al que Treyarch y Activision se sumaron este año y que, seguramente, con el tiempo, más desarrolladoras y distribuidoras perseguirán.
NOTICIAS RELACIONADAS