
Desde 2019, se ha lanzado un nuevo juego de Resident Evil cada año, excepto en 2024. El remake de Resident Evil 2 se lanzó en 2019, seguido de cerca por el remake de Resident Evil 3 y Resident Evil: Resistance en 2020. Resident Evil Village, también conocido como Resident Evil 8, se lanzó en 2021, y el ahora desaparecido Resident Evil Re: Verse se lanzó en 2022. 2023 fue el año en que el tan esperado remake de Resident Evil 4 finalmente llegó a las tiendas, y 2025 terminó con el lanzamiento del bien recibido juego de estrategia para móviles Resident Evil: Survival Unit.
Los planes de Capcom para los próximos tres años de Resident Evil aparentemente han sido filtrados. Sabemos que Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, y con razón. Capcom ha lanzado nuevos juegos de la serie regularmente desde su debut en 1996, desde títulos originales de la serie principal hasta spin-offs y remakes de los favoritos de todos. Casi todos los años hay al menos algún lanzamiento de Resident Evil, con muy pocas excepciones.
Es obvio que muchos de nosotros esperamos con ansias el lanzamiento de Resident Evil Requiem el 27 de febrero. El juego combinará el intenso terror en primera persona de los juegos más recientes con la emocionante acción en primera persona que ha sido el pilar de la franquicia desde que RE4 llegó a la escena en 2005. Capcom aún no ha anunciado qué vendrá después de Resident Evil Requiem, pero parece que los próximos años ya están planeados. Según el reconocido insider Dusk Golem, Resident Evil Requiem recibirá un DLC a finales de este año, y Resident Evil 10 está previsto para 2029.
Filtraciones previas ayudan a completar las fechas entre 2026 y 2029. Según la información más reciente, el remake de Resident Evil Code: Veronica es el siguiente proyecto, con su lanzamiento previsto para principios de 2027. Después, se espera el lanzamiento de un remake de Resident Evil Zero en 2028. Si las filtraciones son correctas, parece que Capcom recuperará su ritmo de lanzamiento anual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los planes podrían cambiar y cualquiera de estos proyectos podría retrasarse. De hecho, Dusk Golem ha mencionado que es posible que Resident Evil 10 se retrase hasta 2030 o 2031.
Como podemos ver, aparentemente Capcom ya tiene todo su calendario al completo de cara a los próximos lanzamientos de la saga, que se encuentran por llegar poco a poco y con el pasar de los años. ¿Qué opináis vosotros de estos lanzamientos? Os leo por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS