Nintendo ha ganado otra disputa legal por un supuesto uso indebido de patentes en sus productos. En este caso, un Tribunal de Distrito estadounidense dio la razón a la compañía de la gran N, por la denuncia de Quintal Research Group a Nintendo por una apropiación no autorizada de algunas de sus patentes.
Según la compañía denunciante, Nintendo habría utilizado tecnología de terceras empresas, con sus patentes en vigor, en el desarrollo y fabricación de varias de sus consolas (GameBoy Advance, DS, DSi y 3DS). Pero la jueza Saundra Armstrong, de la Corte de Distrito del norte de California, falló a favor de la compañía nipona, librándose de estos cargos y de tener que pagar una indemnización a la empresa demandante.
Desde Nintendo of America, Devon Pritchard dijo: "estamos muy contentos de tener este caso cerrado. El resultado en esta disputa demuestra cómo Nintendo defiende vigorosamente sus innovaciones ante demandas por patentes".
CONTENIDO RELACIONADO
Esto no significa nada grave y cuenta con una explicación muy lógica sobre la caída
Microsoft estaría trabajando en un montón de juegos para poder llevar a Nintendo Switch 2
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
Las primeras imágenes de la consola sugieren que Nintendo mantendría el diseño actual de las cajas, con el rojo como color distintivo de la familia Switch
Durante la presentación de Nintendo Switch 2, la compañía puso especial énfasis en mostrar los movimientos fluidos de los Joy-Con
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton