
Sabemos que Sony está trabajando en PS6 y que se ha convertido en una de las mayores prioridades de la compañía japonesa, pero todo hace indicar que la nueva consola llegará más tarde de lo esperado. PS5, probablemente, vivirá el ciclo de vida más largo de la historia de las consolas de PlayStation, pero eso no quiere decir que otras compañías como Microsoft vayan a hacer lo mismo. AMD ha desvelado, de hecho, que es posible que la nueva generación de Xbox se "adelante" y llegue en 2027.
Tal y como apuntan desde VGC, Lisa Su, CEO de AMD, dejó caer en la última junta de resultados de la compañía que el desarrollo del nuevo chip para la nueva generación de Xbox progresa bien para apoyar un lanzamiento en 2027. Evidentemente, estas palabras no implican una confirmación oficial, pero sí parecen sugerir que Microsoft está priorizando el desarrollo de su nueva generación de consolas y que podríamos verla relativamente pronto.
AMD está colaborando tanto con Microsoft como con Sony en el desarrollo de los chips para sus futuras consolas. En el ciclo natural de ambas compañías, lo lógico es pensar en un lanzamiento de PS6 y de la nueva Xbox para 2027, pero las últimas informaciones también apuntan a que podría haber retrasos en esos planes, al menos por el lado de Sony. Quizás sea una oportunidad para que Xbox recupere el terreno perdido durante esta generación y los duros varapalos de los últimos meses.
No es la primera vez en la historia que llegar antes (o después) puede cambiar las tornas de una generación al completo, y puede que Microsoft quiera apostar por ser la primera en traer la nueva generación de consolas con su nueva Xbox. Esto dejaría un panorama curioso, con esta nueva consola llegando en algún momento de 2027 mientras esperamos a que PS6 aterrice en el mercado, probablemente un año después.
No sabemos mucho de ninguna de las dos consolas de nueva generación, aunque por parte de Microsoft sí sabemos, por las últimas declaraciones de Sarah Bond, que será una máquina tremendamente potente y muy inspirada en el enfoque propuesto por los dispositivos Xbox Rog Ally, lo que ha alimentado todo tipo de teorías sobre cómo será esta nueva máquina. PS6, en cambio, parece que seguirá un modelo más tradicional, evolucionando el concepto conocido de PS5.
NOTICIAS RELACIONADAS