La última actualización de PS5 ha realizado silenciosamente un cambio en el sistema anti-trampas de la consola, deshabilitando la compatibilidad con el software Cronus en la plataforma. Con la popularidad de los juegos competitivos, muchos desarrolladores han seguido volviéndose más agresivos con medidas anti-trampas, tanto en juegos como en las consolas. Muchos desarrolladores como Ubisoft y Riot Games han creado su propio sistema anti-trampas para juegos como Rainbow Six: Siege y Valorant. Ahora, una nueva actualización de Sony busca abordar un software que se usa con frecuencia para hacer trampas en la PS5.
Cronus, comúnmente utilizado en shooters como Call of Duty, permite a los jugadores mapear sus entradas, tanto en PC como en consola. El software ha ganado mucha notoriedad entre los jugadores de Call of Duty, incluidos trucos como asistencia de apuntado mejorada y macros que permiten a los jugadores eliminar el retroceso de sus armas. También se sabe que los dispositivos Cronus son difíciles de detectar para los desarrolladores, debido a las modificaciones que se realizan a nivel de controlador en lugar de con un aimbot tradicional. Ahora, Sony busca frenar el uso de dispositivos Cronus en PS5.
Una actualización publicada en el sitio web de Cronus ha revelado que la actualización más reciente de la PS5 ha desactivado silenciosamente la compatibilidad con Cronus en la consola.
Las nuevas medidas anti-trampas de Sony surgen a medida que los desarrolladores han adoptado continuamente posturas más agresivas contra las trampas en sus juegos. Call of Duty introdujo una nueva actualización de su sistema anti-trampas a finales del año pasado, con el sistema "Splat" cortando los paracaídas de los tramposos de Call of Duty antes de tiempo. Activision también ha intensificado sus medidas proactivas contra las trampas con Call of Duty: Modern Warfare 3, monitoreando activamente las primeras pruebas beta del juego para detectar a los tramposos.
La prohibición del software Cronus en PS5 se produce cuando muchas empresas han utilizado la prohibición de jugadores tramposos para hacer una declaración. En lugar de prohibir jugadores individualmente, muchos juegos han recurrido a oleadas de prohibiciones, implementando prohibiciones radicales que afectan a miles de jugadores simultáneamente. En julio del pasado año, Activision lanzó una gran ola de prohibiciones dentro de Call of Duty: Modern Warfare 2 que vio a 14.000 jugadores excluidos del shooter.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.