El streaming ya es una realidad en el mundo del cine y las series, pero pretende serlo también en el de los videojuegos en un futuro muy próximo. Plataformas como PlayStation Now ya apuestan por este sistema. Hasta ahora muchos usuarios se han opuesto a este modelo de negocio, pero los jugadores de a pie ya no están solos, pues la popular plataforma GOG, propiedad de CD Projekt RED, también se ha unido a esta postura.
Lo han hecho a través del portal GamesIndustry, donde el jefe de comunicación de la compañía polaca, Lukasz Kukawski, se ha posicionado meridianamente en contra de los videojuegos en streaming. “Nosotros no lo vemos como algo que vaya a dominar la distribución de videojuegos. Nuestra posición en la distribución digital es el valor de tener los juegos porque están libres de DRM, y para muchos jugadores esto es algo importante”, ha señalado Kukawski.
https://areajugones.sport.es/2018/06/29/nintendo-sigue-sin-una-clara-postura-respecto-a-los-videojuegos-en-streaming/
“Con el streaming tienes otra capa más de esto. Ahora mismo ya tienes juegos con DRM, así que es más bien licenciar juegos que poseerlos, y el streaming se parece más a alquilar un juego, así que es otra capa en este debate”, ha concluido el jefe de comunicación de la plataforma GOG, comparando una y otra vez las restricciones que tanto el DRM como el propio streaming generan en los juegos, algo negativo para el consumidor. Lo que queda claro con estas palabras es que CD Projekt y GOG, al menos a corto plazo, no van a apostar por el streaming de videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega más vendida de la historia de esta saga de Ubisoft ha pasado de costar 70 euros a costar menos de 20
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada