Un par de días atrás, indicábamos que el embargo para los análisis de Borderlands 3 culminaba el día de ayer. Y, efectivamente, llegados al día lunes, las críticas del último juego de Gearbox Software comenzaron a surgir, gozando así de una homogénea línea de reviews positivas aunque con los inevitables declives en ciertas ocasiones. Sin embargo, así mismo fue inevitable notar la ausencia de ciertos medios en las recopilaciones de Metacritic y OpenCritic, tanto a nivel nacional como internacional.
En tal sentido, Kotaku ha compartido una entrada en la que señalan por qué su respectivo análisis del título no ha sido publicado. De forma sintetizada, explicaron que la razón es porque, pese a sus intentos, 2K no les garantizó el acostumbrado código previo al lanzamiento del videojuego por "motivos de seguridad" en el marco de las filtraciones que ha sufrido Take-Two, compañía madre de 2K, en el pasado, siendo esta la misma argumentación que utilizó Eurogamer -quienes también reconocieron que "no somos la única publicación en esta situación"-.
Actualmente, los cruces entre áreas del entretenimiento son muy comunes. Adaptaciones de películas al mundo de los videojuegos, adaptaciones de videojuegos al mundo del cine, adaptaciones de ambos al mundo de las series... Con el paso de los meses,...
No obstante, tales casos no son las únicas particularidades ya que, por su parte, Polygon informa que la versión que recibieron para el análisis fue una sin acabar. "2K y Gearbox no nos enviaron códigos de review para Borderlands 3. En cambio, dieron cuentas de la Epic Games Store a los analistas con el juego desbloqueado, y nos dieron algunas advertencias de que el juego era una versión en desarrollo. Nos pidieron alejarnos de la implementación del DirectX 12, por ejemplo, y nos dijeron que nuestro progreso en esas versiones puede, o puede que no, se traspasen a la versión final del juego", detallaron.
Con base en el párrafo anterior, Ben Kuchera, encargado del escrito por parte de Polygon, narró que sufrieron múltiples problemas técnicos, incluyendo crashes e, incluso, la pérdida de hasta seis horas de progreso en el título. Pese a ello, como reflejan las notas y escritos alusivos a Borderlands 3, no todos los portales experimentaron las mismas situaciones que los tres casos aquí citados, mas se trata de una controversial situación que, ciertamente, debería evaluarse de cara a eventualidades similares en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Una bebida con un diseño de botella impresionante que fue un éxito brutal después del lanzamiento de Borderlands 3
El tercer juego de la saga principal ha llegado a la consola híbrida, y os cuento lo que me parece tras haberlo probado varias horas
2K y Gearbox nos presentan la edición definitiva para disfrutar del padre de los shooter looter
Hoy quiero hablaros de un descuento que no podéis dejar pasar bajo ningún concepto
Se trata del juego sorpresa gratuito de esta semana en la tienda digital de Epic Games
Literal que no he sabido muy bien cómo reaccionar ante una colaboración que no vi venir en ningún momento