
La franquicia God of War nació en los 2000, en plena época de PS2, y después de muchos años, sigue siendo uno de los buques insignia de PlayStation. La imagen de Kratos siempre ha sido representativa de la marca gaming de Sony, y a día de hoy sigue siéndolo. Pero los tiempos cambian, y ya sabéis que a día de hoy la línea que separa lo exclusivo de lo no-exclusivo es muy difusa.
De hecho, Xbox ya inició una estrategia multiplataforma en la que sus juegos iban a empezar a salir en consolas de la competencia como PlayStation y Nintendo Switch. Y así ha sido, con numerosos e importantes lanzamientos que ya están en PS5 e incluso en Nintendo Switch. Pero PlayStation ha dado ese paso multiplataforma de forma muy moderada, siendo lo único que han lanzado en Xbox juegos como Helldivers 2 o en Nintendo Switch LEGO Horizon Adventures. Y como ya habéis leído en el titular, el próximo puede ser God of War.
Ha sido nuestro compañero UniversoPlayStation el que a través de la red social X se ha hecho eco de las declaraciones de NateTheHate. Este es uno de los insiders más famosos en la industria actualmente, que desde hace ya más de un año prácticamente no ha fallado en ninguna de sus filtraciones.

Y es que ha asegurado que el spin-off de God of War de género metroidvania que, según rumores, se está desarrollando, podría ser multiplataforma de lanzamiento. Señala que, como poco, Sony se lo ha planteado, aunque no se sabe a qué decisión llegaron. Pero de ser así, sería un importante salto para la industria que esta saga llegase a consolas de Nintendo o Xbox.
De hecho, no sería tan descabellado pensar que, si la saga God of War es multiplataformas, empezará con precisamente un spin-off de otro género. Igualmente, el insider ya ha señalado que no conoce el estado actual de esa propuesta por parte de Sony, así que, incluso aunque diga la verdad (que tiene de pinta que sí), no se sabe durante si finalmente esto se hará realidad.
NOTICIAS RELACIONADAS