En una reciente entrevista, el diseñador y director Takeshi Ozawa (comenzó diseñando en el primer Valkyria Chronicles y ha dirigido sus dos secuelas y el próximo Valkyria Revolution) ha comentado algunos aspectos del futuro de la saga, especificando que hay planeados nuevos juegos basados en la saga principal ya que la última entrega será un spin-off algo diferente.
Así, Ozawa confirmó que el juego saldrá el próximo 19 de enero en Japón y contará con un potente motor gráfico llamado GOUACHE y un sistema de batalla llamado LeGION cambiando las batallas por turnos por combates en tiempo real. En Occidente además llegará a mediados de 2017 a PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita.
No obstante, lo más importante de la entrevista es que, en las próximas entregas de la saga se volverá la jugabilidad clásica de las tres primeras entregas ya que Valkyria Revolution fue un proyecto que comenzó cuando salió Valkyria Chronicles 3, en agosto de 2014, aunque el proyecto comenzó oficialmente en febrero de 2015.
De hecho esta última entrega, al igual que los tres primeros juegos, se centra en el Drama de la Guerra, algo que continuarán en futuras entregas. De hecho el productor comparó esta nueva entrega con la saga Shin Megami Tensei y Persona, que comparten ciertos elementos pero los personajes y algunas mecánicas son diferentes.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania