En una reciente entrevista, el diseñador y director Takeshi Ozawa (comenzó diseñando en el primer Valkyria Chronicles y ha dirigido sus dos secuelas y el próximo Valkyria Revolution) ha comentado algunos aspectos del futuro de la saga, especificando que hay planeados nuevos juegos basados en la saga principal ya que la última entrega será un spin-off algo diferente.
Así, Ozawa confirmó que el juego saldrá el próximo 19 de enero en Japón y contará con un potente motor gráfico llamado GOUACHE y un sistema de batalla llamado LeGION cambiando las batallas por turnos por combates en tiempo real. En Occidente además llegará a mediados de 2017 a PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita.
No obstante, lo más importante de la entrevista es que, en las próximas entregas de la saga se volverá la jugabilidad clásica de las tres primeras entregas ya que Valkyria Revolution fue un proyecto que comenzó cuando salió Valkyria Chronicles 3, en agosto de 2014, aunque el proyecto comenzó oficialmente en febrero de 2015.
De hecho esta última entrega, al igual que los tres primeros juegos, se centra en el Drama de la Guerra, algo que continuarán en futuras entregas. De hecho el productor comparó esta nueva entrega con la saga Shin Megami Tensei y Persona, que comparten ciertos elementos pero los personajes y algunas mecánicas son diferentes.
CONTENIDO RELACIONADO
Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX
PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía
Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio
El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela
Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom
Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale
Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo
El último Mario de Nintendo Switch y candidato a GOTY 2023 se puede comprar por tan sólo 30 euros