A diferencia de sus homólogas, Nintendo Switch siempre ha enfrentado ciertas problemáticas en torno a ciertos ports debido a las capacidades inherentes de su hardware. Aunque no son pocas las desarrolladoras que han hecho grandes labores con la maquinaria ofrecida por Nintendo, como podría decirse de Warframe o The Witcher III: Wild Hunt, es innegable que, hasta cierto punto, existen limitantes que marcan la diferencia respecto a sus semejantes. Y este, precisamente, es el nuevo caso de Pillars of Eternity.
En tal sentido, tal y como ha reportado GamingBolt, Versus Evil, la distribuidora del videojuego, comunicó a través de su cuenta de Twitter que la obra ya no recibirá más actualizaciones para el dispositivo híbrido. Precisamente, señalaron: "Toda la retroalimentación que nos han dado nos ha permitido mejorar el juego continuamente para que puedan jugarlo a dondequiera que vayan. Ha sido un compromiso masivo para que lleguemos a este punto. Desafortunadamente, hemos llegado un límite respecto a lo que podemos hacer con nuestras actualizaciones para el juego y hemos agotado las opciones restantes respecto a las limitaciones del hardware con el que estamos trabajando".
"Entendemos que esto dejará inconvenientes presentes que nos han sido reportados, tales como que la mascota Ranger no aparezca, sin embargo, en este punto ya no podremos seguir actualizando el juego", resolvieron. Por lo tanto, Pillars of Eternity no volverá a recibir ningún parche para Nintendo Switch de ahora en adelante, aunque su estado actual continúa siendo un producto recomendable dada la innegable calidad de la aventura de Obsidian.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga