En lo que Naughty Dog anuncia sus nuevos proyectos, no dejo de pensar en lo increíble que sería que el estudio se pusiera a desarrollar un nuevo Uncharted 5. No lo puedo evitar: me gusta demasiado como la compañía creó con la saga una especie de Indiana Jones que tiene un factor de suerte que se sale completamente de lo que sería normal. Y, precisamente, en esto mismo quiero centrarme aquí; en hacer un breve recorrido por la saga para contaros en qué momentos de la misma tendría que haber muerto.
Sabemos que Nathan Drake es un personaje capaz de librarse de la muerte en las circunstancias más adversas, pero lo cierto es que el personaje se ha enfrentado a más de una situación en la que no ha perdido la vida por una serie de casualidades extremas que son difíciles de creer. A continuación, os dejo con las siete más inverosímiles.
En esta escena de Uncharted 1, Nathan Drake y Helena se encuentran huyendo del ejército enemigo con un jeep que circula a toda velocidad por un camino irregular dentro de la jungla. Sin embargo, el momento más peligroso llega cuando se termina la persecución: ambos personajes deciden tirarse con el coche, de espaldas, por un barranco en cuyo fondo hay una gran formación rocosa.
En este mismo sentido, el coche podría haber chocado contra las rocas al caer, algo que habría supuesto un golpe fatídico para el protagonista de la saga; bien por recibir un fuerte impacto contra el maletero del coche o por que parte de este se hubiera deformado y Nathan se clavase algún hierro en una zona comprometida del cuerpo. No obstante, nada de esto ocurrió y el personaje protagonizó otros tres juegos más.
Hay una sección de Uncharted 2 donde Nathan Drake y Chloe están siendo perseguidos por un helicóptero por las azoteas de una ciudad hasta que se adentran en un viejo hotel para tratar de ascender a su azotea y obtener una mejor vista de la situación. Sin embargo, el helicóptero enemigo comienza a derribar el edificio con ellos dentro, provocando que las paredes se vuelquen sobre sí mismas, el punto de gravedad cambie por completo y no paren de caer todo tipo de escombros.
Por increíble que parezca, Nathan Drake no se resbaló en ningún momento a pesar de que el parqué de aquel edificio había visto mejores años en el pasado ni le cayó ningún cascote en la cabeza... a esto se le llama tener suerte, porque es increíble que el personaje saliera ileso de allí.
El inicio de Uncharted 2 es extremadamente surrealista por el altísimo riesgo al que está expuesto el protagonista, pero quizás sea eso lo que lo convierta en el mejor principio de un juego de la saga. En esta ocasión, tenemos a Nathan Drake herido de gravedad en el último asiento de un tren que está a punto de caer por un precipicio desde el que no se ve el fondo.
Pues bien; no es solo que el personaje no se haya desangrado a pesar de permanecer varias horas allí sentado con un hierro atravesándole el costado. Es más; no es solo que Nathan consiguiera escalar por el exterior de ese vagón con una terrible herida abierta, sino que luego salió ileso después de acabar con un batallón de enemigos que le asaltó en mitad de todo aquello. Increíble, si me lo preguntáis a mi.
Lo siento, pero esta escena no hay por donde cogerla, y por eso me parece una de las mejores de toda la saga de Uncharted. Estoy hablando, concretamente, de aquella misión de la tercera entrega de la franquicia en la que tiran a Nathan de un avión a miles de metros de alturas sin que este lleve un paracaídas a sus espaldas. ¿Cómo se salva entonces? Se va agarrando a las cajas de cargas que también han salido volando del vehículo con la fortuna suficiente como para llegar ileso al suelo.
Esta escena nos muestra entonces que Nathan Drake no es solo un aventurero con muchísima suerte, sino que también debe de ser el hombre más fuerte del mundo: agarrarse a una caja en movimiento a la velocidad a la que caía le tuvo que colapsar los brazos, pero sus músculos aguantaron los impactos perfectamente.
Esta escena tiene lugar momentos después de que Nathan se salve de lo del avión den Uncharted 3 (la cual también podéis ver en el vídeo que compartía un poco más arriba) y tiene que ver con que el personaje tuvo que atravesar un desierto sin agua ni comida durante varias horas. Y, si bien es cierto que no pasó demasiadas horas haciéndolo, como mínimo se tendría que haber desmayado por la fuerza con la que el sol estaba cayendo sobre él. Todo ello por no mencionar que el tremendo esfuerzo físico que realizó al caer desde el cielo y salvarse lo tuvo que haber dejado muy falto de energía.
La mítica escena de la persecución del jeep de Uncharted 4 se corresponde con una de las situaciones más peligrosas a las que se ha tenido que enfrentar el personaje. Sobre todo, en el momento en el que consigue seguir activo dentro de este particular pilla pilla al agarrarse a una cuerda con la que se va arrastrando a toda velocidad por un camino embarrado.
Sin embargo, cualquier mínima roca que sobresaliera del camino, habría servido para rajar a Nathan Drake de arriba a abajo por la velocidad a la que iba. Supongo que es cosa de que el personaje tuvo la suerte de no encontrarse ninguna en aquel momento, por no hablar de que tampoco sufrió daños de los golpes que iba recibiendo fruto del arrastre.
En esta escena, Sam Drake recibe un disparo por parte del villano de Uncharted 4 y aprovecha la confusión para salvar a su hermano empujándolo por un barranco. Sin embargo, Nathan rebe un golpe en mitad dela caída con el que, como mínimo, tendría que haberlo dejado inconsciente durante un buen rato. Esto se suma a la idea de que acaba cayendo a un río, por lo que se tendría que haber ahogado después de sufrir un golpe fatal que no le hubiera permitido nadar por él con normalidad.
¿Recordáis alguna otra situación en la que Nathan Drake estuvo a punto de morir dentro de la franquicia Uncharted? En mi opinión, estos momentos son los que hacen que la saga de Naughty Dog sea única en el sector y ojalá el estudio se anime a desarrollar una nueva entrega de la franquicia para dejarnos con más recuerdos inolvidables.
CONTENIDO RELACIONADO
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero