Las actualizaciones de PS4 a PS5 de God of War y Gran Turismo 7 tendrán un precio, confirma PlayStation
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las actualizaciones de PS4 a PS5 de God of War y Gran Turismo 7 tendrán un precio, confirma PlayStation

El precio establecido para estas actualizaciones es de unos 10 euros y se aplicará a todos los juegos intergeneracionales propios de Sony

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace tan solo unos días que PlayStation desvelaba las diferentes ediciones con las que Horizon Forbidden West se pondrá a la venta y, aunque hay ediciones realmente espectaculares, lo que más llamaba la atención era otro pequeño detalle: no se podría actualizar la versión de PS4 del juego a la de PS5. Si te comprabas el juego en PS4, o bien lo hacías con una de las ediciones caras que incluyen ambas versiones, o bien te tocaba pasar por caja de nuevo si querías jugar en PS5 a la versión con mejoras.

Ahora, sin embargo, PlayStation ha reculado frente a la oleada de quejas de los millones de fans con los que cuenta Horizon Forbidden West en todo el mundo y no solo permite actualizar sino que lo hace gratis. Pero parece que los planes no pasan por ofrecer una actualización gratuita en el futuro, y es que se ha confirmado que las actualizaciones de PS4 a PS5 de God of War y Gran Turismo 7 tendrán un precio.

10 euros por actualizar los juegos de PlayStation intergeneracionales

  • En el mismo comunicado que anunciaban la posibilidad de actualizar Horizon Forbidden West de PS4 a PS5, PlayStation ha dado detalles de futuro.
  • De acuerdo a la compañía, los planes pasan por cobrar las actualizaciones de los videojuegos propios intergeneracionales.
  • El precio que PlayStation ha establecido para las actualizaciones es de unos 10 euros (la diferencia de precio entre las versiones de PS4 y PS5 de los videojuegos).
  • Los próximos juegos que adoptarán estas medidas serán God of War y Gran Turismo 7.
  • Aunque hay una gran parte del público que se ha seguido quejando, dado que los precios de las diferentes versiones de los juegos son también diferentes, es improbable que PlayStation dé marcha atrás en este sentido.

Os recuerdo que, más allá de esto, muy pronto tendremos muchas novedades de PlayStation. Y es que esta semana que viene se celebrará el PlayStation Showcase, un gran evento de PlayStation que promete grandes novedades. A continuación tenéis todos los detalles.

PlayStation Showcase para el 9 de septiembre

  • PlayStation ha anunciado un nuevo gran evento propio: el PlayStation Showcase.
  • Este evento tendrá lugar el próximo jueves día 9 de septiembre a las 10 de la noche (horario peninsular español). ⏰
  • Se trata de un gran evento de 40 minutos de duración que incluirá grandes nombres. ❗❗
  • El evento "incluye novedades de PlayStation Studios y de algunos de los desarrolladores más imaginativos de la industria". Habrá hueco para estudios grandes y pequeños
  • Se mostrarán "juegos de PS5 para estas Navidades y más allá". ✅
  • No habrá noticias sobre PS VR 2. ❌
  • No se han confirmado por ahora nombres concretos de juegos ni estudios.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Casi el triple de Village, este es el tamaño de Resident Evil Requiem que necesita tu PS5

La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]

Como Kingdom Come Deliverance 2 pero con zombies a lo Resident Evil... ya puedes apuntarte para probarlo gratis

Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.

Sólo un videojuego podía superar a Bad Bunny: Expedition 33 vuelve a hacer historia, pero esta vez en el mundo de la música

Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.

Death Stranding 2 en PC no será solo un port: Kojima prepara nuevos modos de juego que también llegarán a PS5

PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo

Un conocido filtrador desvela que Resident Evil 10 podría llegar en 2029 y Requiem ya prepara su DLC

Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031

Duras palabras de Alexelcapo para el nuevo God of War Sons of Sparta, que desinstala tras jugar una hora: “tiene cero alma”

Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.

Se puede jugar en modo cooperativo a God of War: Sons of Sparta, pero sólo cumpliendo un requisito y en una modalidad concreta

Sí, God of War: Sons of Sparta se puede disfrutar con dos jugadores en modo cooperativo... pero no a su modo historia.

Sorpresa mayúscula con Kingdom Come Deliverance: ya está aquí (gratis) su gran actualización de nueva generación

Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.

No será un juego menor: Silent Hill: Townfall sorprende con su duración aproximada

Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual

El detalle crucial de Silent Hill: Townfall que revela dónde transcurre el juego

El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill

Los remakes de God of War van para largo: el proyecto apenas está empezando su desarrollo

El equipo confirma que el desarrollo de los remakes de God of War acaba de arrancar y que todavía queda un largo camino hasta verlos en PS5

Sony Santa Monica no pisa el freno: tendría otro juego en desarrollo para PS5 más allá del remake de God of War

El estudio sorprendió durante el reciente State of Play con varios proyectos, pero aún se estaría guardando otro as bajo la manga