El 16 de octubre, es decir, en dos días tras la publicación de estas líneas, saldrá a la venta uno de los juegos que aspiran a estar entre los más exitosos de este año, Leyendas Pokémon: Z-A. Sin embargo, muchos jugadores tienen las expectativas bajas teniendo en cuenta los últimos juegos de la saga que no terminaron de encajar a algunos. Bueno, las primeras reviews ya han salido y, efectivamente, el título ya cuenta con una nota media en Metacritic.
Efectivamente, ya han salido las primeras reviews de Leyendas Pokémon Z-A, por lo que numerosos medios de todo el mundo ya se han pasado el título y han compartido su nota. Metacritic, la web que recopila todas las notas de medios importantes de videojuegos y hace una media con ellas (por lo que muchas personas usan esta web como vara de medir para la calidad de los juegos) ya tiene una nota media del título de Game Freak.
Como podéis ver, el juego ha acumulado un 81 de nota media, que es una nota mucho más que decente. Eso es en la versión de Nintendo Switch 2, ya que no cuenta todavía con notas para la primera Nintendo Switch. Obviamente, os recuerdo que por el momento esta nota puede variar ya que irán saliendo más análisis en los próximos días.
En cuanto a la nota de 81, es una nota estupenda, aunque tampoco sobresaliente. Para comparar, la anterior entrega, Leyendas Pokémon: Arceus, logró un 83, superando ligeramente al actual. De la misma forma, ha superado a la anterior generación, Pokémon Escarlata y Púrpura, teniendo ambos un 72 y un 71, respectivamente.
Cómo no, nosotros también hemos realizado nuestro análisis de Leyendas Pokémon Z-A, donde también hemos explicado lo contentos que hemos quedado con la obra final, señalando que "cuando le das una vuelta a un sistema de combate que pedía cambios a gritos para que no sea como toda la vida, probablemente no solo lo compren fans de toda la vida. Y, si todo esto se acaba convirtiendo en un primer paso hacia una nueva dirección correcta, en el origen de algo con lo que siempre hemos soñado con ver, lo tengo bastante claro: seré el primero en estar ahí para verlo".
NOTICIAS RELACIONADAS