Las ventanas de Hytale se ven horribles, pero este mod las arregla y hace que sean como en Minecraft

De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hytale ofrece muchísimas posibilidades gracias a su sistema de construcción, pero hay un elemento del mismo que está generando cierta división de opiniones por cómo queda dentro del juego a nivel estético. Estamos hablando de las ventanas, un elemento crucial del juego que genera mucha fricción en caso de que hayas jugado a Minecraft previamente.

Sobre todo, porque estas no se corresponden con bloques completamente transparentes, pero la comunidad de modders ha tomado nota y ya existe un mod con el que puedes dejarlas exactamente igual a cómo se ven en el juego de Mojang. A continuación, os cuento cómo instalarlo.

El mod Simple Glass Block que arregla las ventanas de Hytale

Este es uno de los mods más destacados que podemos encontrar en la app de CurseForge, la cual es tremendamente útil a la hora de instalar este tipo de complementos (más abajo os cuento qué tenéis que hacer para poder utilizarla). Y es que, si nos instalamos este mod en nuestro PC y lo activamos en el mundo de Hytale que tengamos, tendremos cuatro bloques nuevos que emulan cómo se ve el cristal en Minecraft.

De hecho, la diferencia se puede apreciar a la perfección en las siguientes imágenes: la de la izquierda se corresponde con el diseño base de las ventanas y la de la derecha con los ya mencionados bloques que implementa este mod en el juego. Os las dejo aquí abajo:

Para poder construir estos bloques, bastará con que introduzcamos un bloque de cobblestone en la mesa de trabajo de constructor (contstructor's workbench) y, abajo del todo, nos saldrá la opción de crear estos cubos de cristal que quedan bastante bien a nivel estético. Y, si os han llamado la atención, solo me queda contaros cómo se instala este mod, lo cual se corresponde con un proceso bastante sencillo.

Cómo instalar el mod Simply Glass Block en Hytale

Para acceder al mod Simply Glass Block en Hytale, primero tienes que descargar e instalar CursForge en tu ordenador. Este último se corresponde con un programa seguro y realmente popular que te permite implementar mods en el juego de forma realmente sencilla. Para ello, solo tienes que bajártelo desde este enlace (pulsando sobre ¨Download Standalone¨). Ahora solo tendrás que seguir los pasos que salgan en pantalla hasta acabar el proceso. Una vez lo tengas listo, abre CurseForge en tu ordenador y sigue las siguientes pautas:

  • Acude a la sección ¨Browse¨ de la app CurseForce e introduce ¨Simply Glass Block¨ en el buscador
  • Arrastra el ratón sobre el icono del mod y pulsa sobre el botón que dice ¨Install¨
  • Ahora tendrás que iniciar el juego desde la propia app de CurseForge (podrás hacerlo pulsando el botón de play que encontrarás sobre la esquina superior derecha de la pantalla)
  • Una vez estés en el menú principal del juego, accede a la sección de ¨Worlds¨(mundos) y pulsa click derecho sobre el mundo en el que quieras jugar
  • Será entonces cuando te aparezca un menú donde podrás marcar la casilla del mod y activarlo para que se implemente con éxito en el juego

Esos son todos los pasos que debes seguir si quieres instalar el mod de Simply Glass Block en Hytale y quieres hacer que las ventanas de tu casa no sean desagradables a la vista. Y es que, es evidente que en Hypixel Studios añadirán bloques transparentes en el futuro, pero esta es la única manera de tenerlos en el juego antes de que saquen una actualización oficial.

Por lo demás, estaré atento por si sale algún otro mod a la luz que nos permita solucionar alguna de las fricciones que Hytale tiene en sus primeros meses de vida (que no son pocas). ¿Qué os ha parecido este que introduce bloques de cristal muy parecidos a los que podemos ver en Minecraft? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Hypixel Studios Hytale

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.