Antes eran solo tardes y ahora puedo decir que son buenas tardes por una simple razón: ya se ha presentado el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura que nos ha desvelado un buen puñado de novedades sobre lo que podremos esperar del juego cuando salga el próximo 18 de noviembre. Y, si bien es cierto que mi compi Javi, experto en Pokémon como ningún otro, ya os contaba todo lo que tenéis que saber sobre él en este otro artículo, aquí quiero centrarme en los Pokémon nuevos que se han presentado.
Para darle más gracia al asunto, a continuación voy a dejaros con un puñado de tarjetas que podréis pulsar para darles la vuelta y revelar la forma del ser en cuestión para, más abajo, dejaros con toda la información que tenéis que saber sobre ellos. Vamos al lío:
Además de las bolsas eléctricas de sus mejillas, Pawmi tiene órganos que producen descargas eléctricas en sus patas delanteras. Después de frotarse las mejillas, electrocuta a sus oponentes tocándolos con las almohadillas de sus patas.
El pelaje que cubre su cuerpo, además de aislar perfectamente del frío, le permite almacenar electricidad. Cuando algo le inquieta, este cauto Pokémon empieza a frotarse las mejillas para estar preparado para lanzar una descarga eléctrica.
Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas. Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan. Cuando el ataque de un rival lo sorprende, carga hacia delante presa del pánico.
Aunque a primera vista parezca rechoncho, su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo, que fortalece al caminar sin parar en busca de comida.
El aceite que le sale de la cabeza tiene un sabor amargo y muy fuerte, por lo que no es apto para el consumo.
Cuando lo sorprenden o lo atacan, Smoliv secretará aceite para frenar a sus rivales. En ese momento, aprovecha para huir.
En el fruto de su cabeza, Smoliv almacena aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis. Por ello, puede pasar hasta una semana sin comer ni beber. Prefiere los climas secos y soleados, ya que se pasa el día tomando el sol.
¿Qué os han parecido estos bichos?. Si me preguntáis a mí; obviamente, mi favorito de los que os he enseñado aquí es Lechonk. Es el típico que capturaré en cuanto vea y seguramente no utilice en ningún combate, pero tiene pinta de ser muy majo y su actitud ante la vida de echarse una siesta bajo un árbol me representa bastante.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta