Ha sorprendido hasta a sus propios jugadores, pero la versión remasterizada de Days Gone acaba de recibir una nueva actualización tanto para su versión de PS5 como para la de PC. Incorpora mejoras y soluciona algunos errores que se estaban apuntando desde su lanzamiento y que configura la quinta desde que se lanzó al mercado esta versión mejorada el pasado mes de abril.
Esta nueva actualización, que lleva a Days Gone Remastered hasta su versión 1.036.178 en PS5 y la 1.13 en PC, se centra, sobre todo, en mejorar la estabilidad del juego corrigiendo varios errores generales y otros más concretos que estaban asolando al título en estos primeros meses de vida. El primero es el que soluciona los cierres inesperados (crasheos) que sufría el juego en ambas plataformas de vez en cuando.
Además, esta nueva actualización de Days Gone Remastered incorpora mejoras para ayudar en la fluidez del juego (en general, se espera que el rendimiento sea mejor tras instalar el parche) y también incorpora algunas mejoras en las traducciones de contenido, y que muchos usuarios habían apuntado como erróneas. Ahora quedarán solucionadas en su mayor parte.
La nueva actualización de la última versión remasterizada de Days Gone no llega en los mejores momentos para Bend Studio, su estudio de desarrollo. Tras la cancelación de un ambicioso proyecto (que no había sido anunciado) por parte de Sony, uno de esos juegos como servicio por los que la compañía estaba apostando fuertemente, el estudio se ha visto asolado por grandes despidos.
Se estima que el 30% de la plantilla de Bend Studio ha sido despedida, unos 40 trabajadores, afectando principalmente a diseñadores y desarrolladores en general que habían estado trabajando en ese último gran proyecto. Las razones esgrimidas por Sony para realizar estos despidos fueron las de un reajuste estratégico para garantizar el éxito del estudio a largo plazo.
Sabemos que Days Gone 2, en principio, no va a convertirse en una realidad, pero Bend Studio está trabajando en un nuevo proyecto del que no conocemos ningún detalle oficial por el momento. Algunos rumores apuntaban a un alto nivel de incertidumbre dentro del estudio tras la cancelación de ese proyecto, pero ojalá este nuevo juego sí que siga adelante.
NOTICIAS RELACIONADAS