Apple ha mostrado hoy, entre otras muchas cosas, su nuevo Apple TV, alrededor del cual se habían generado muchos rumores en los últimos días.
Y es que el mayor de esos rumores parece haberse confirmado, pues Apple TV parece que se acabará convirtiendo en una consola. Es cierto que por ahora este dispositivo adaptará muchos de los juegos y aplicaciones de la App Store, pero también albergará otro tipo de juegos que solo estaban disponibles en consolas, algunos de ellos serán exclusivos. Y desde luego por algo se empieza.
Entre los títulos que llegarán al dispositivo de Apple están el nuevo Disney Infinity 3 y el Guitar Hero. Eso sí, por ahora parece que no tendrá dispositivos externos para jugar a dichos juegos, solo se podrán jugar con el nuevo mando. Éste incluye una zona táctil e incorpora sensores táctiles que le dotan de unas cualidades similares a las del Wiimote. Por ejemplo se ha podido ver el funcionamiento de este mando en el juego Beats Sport desarrollado por Harmonix, que mezcla los deportes con la música, y será exclusivo para el dispositivo de la empresa de Cupertino.
Otro de los juegos en los que hemos podido presenciar el funcionamiento del mando es en el divertido juego Crossy Road, un juego inspirado por un título mítico como es Frogger pero actualizado y mejorado. Este juego estará disponible de salida en el catálogo de Apple TV e incluirá un modo multijugador.
Es cierto que no es esa apuesta fuerte por la que muchos apuntaban, tanto que decían que iba a rivalizar con las grandes consolas, pero desde luego Apple ha colocado la primera piedra de un proyecto que puede acabar en eso mismo, en irrumpir en el mercado de los videojuegos de manera muy fuerte en un futuro. El primer paso ya está dado.
Para terminar comentar que el tamaño de la nueva Apple TV será prácticamente mismo que el anterior modelo, solo algo más alto debido al nuevo procesador del dispositivo llamado Apple A8, más rápido que el anterior. Finalmente no albergará contenidos en 4K, a pesar de las mejoras, pero si se verá en otros dispositivos como el Iphone 6s.
En cuanto a las conexiones se mantien las mismas que incluía el anterior modelo con una novedad, la conexión WiFi será 802.11ac y Bluetooth 4.1.
Apple TV llegará a finales de octubre en dos versiones: de 32GB por $149, y de 64GB por $199. Más información en su web oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad lleva años pidiéndolo y con Switch 2 podría ser el momento ideal
El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast
El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después
La tienda digital de PS4 y PS5 ha rebajado un juego que consta como lo mejor del género al que pertenece
Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma
El creador de contenido español participó en el reciente concurso de MrBeast, donde 50 streamers se enfrentaron por 1 millón de dólares
Tras más de una década resistiéndose incluso a los jugadores más hábiles, el desafío de Ninja Gaiden Sigma 2 Plus ya tiene a su primer vencedor
Pearl Abyss ha introducido un cambio esencial en el sistema de inventario de Crimson Desert que ha sido muy celebrado por los fans
Se trata de un artículo conmemorativo de Super Mario y los coleccionistas ya se pelean por él
El juego de Grassroots Indigenous Multimedia recupera el point-and-click clásico con un propósito que va más allá del entretenimiento
Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base
Si las filtraciones son ciertas, estas apuntan a un verano clave para Switch 2 en 2026