Los primeros datos de ventas de Hollow Knight: Silksong están por llegar, y son necesarios en cuanto a que podamos comprobar cuál ha sido el alcance real del juego. Más allá, claro está, de que el título de Team Cherry fuera capaz de romper todas las tiendas en las que estuvo disponible desde el momento de su lanzamiento. No obstante, la historia de la saga no siempre ha sido tan brillante: hubo un momento en el que mucha gente lo catalogaba como basura.
Con esto último hago referencia no tanto a las primeras reviews que salieron del juego, sino a esos comentarios que surgieron cuando este todavía era un proyecto de Team Cherry: cuando la comunidad pudo ver por primera vez un pantallazo de Hollow Knight, muchos lo calificaron como un proyecto sin futuro. Irónico, ¿verdad? Pues dejadme que os cuente la historia.
Esta historia comienza hace la friolera de 10 años cuando crazy_loop, uno de los mejores amigos de uno de los integrantes fundamentales de Team Cherry, ponía el siguiente mensaje en Reddit acompañado de una captura de Hollow Knight: ¨El año pasado, mi mejor amigo dejó su trabajo a tiempo completo para perseguir su sueño y hacer un juego con todas las de la ley. Hoy acaba de lanzar el primer tráiler y se ve increíble¨.
Pues bien; ¿cómo respondió la comunidad de Reddit ante las primeras imágenes de Hollow Knight? De forma terrible, por decirlo de manera amable. De hecho, estos comentarios iniciales demuestran cómo el juego no fue popular desde el principio, sino que se convirtió en un bombazo gracias al fenómeno boca-oreja. Os dejo con una lista de los primeros comentarios que se hicieron a continuación (vía St1ka en Twitter):
Hollow Knight nos brinda una lección de vida bastante importante gracias a los primeros comentarios que surgieron a través de su tráiler inicial: si tienes un proyecto artístico en mente, da igual que nadie crea en él. Hazlo no tanto buscando la recompensa, sino disfrutando del proceso. Algo crucial, teniendo en cuenta que la única persona que va a poder ver el resultado final antes de llegar a él eres tú, por lo que es tremendamente complicado que otros apuesten por tu visión antes de tenerlo claro.
La otra lección que se puede extraer de todo esto es que la vida es demasiado corta como para invertir demasiado tiempo en procrastinar: en Team Cherry querían hacer un juego y se pusieron a ello sin importar lo que dijeran los demás. Sé que tienes algo por ahí en lo que has estado pensando más de la cuenta y dejando para más adelante. Empieza ya; juégatela. Al fin y al cabo, nadie más va a hacerlo por ti.
NOTICIAS RELACIONADAS