Los 7 Pokémon más débiles de Leyendas Pokémon: Z-A que no debes tener en tu equipo

En el juego de Game Freak hay algunas criaturas que lo único que harán es lastrar tu equipo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si bien es cierto que en Leyendas Pokémon: Z-A existen Pokémon que son auténticas bestias para el competitivo del juego, existen otros que se encuentran justo en el extremo contrario: criaturas que lastrarán tu equipo y que te harán perder el tiempo de lo lindo.

Pero ¿cuáles son estos Pokémon y por qué conviene evitar capturarlos dentro del juego? En el caso de Leyendas Pokémon: Z-A hay 7 criaturas tan inútiles que conviene dejarlas en la caja y no invertir esfuerzos en ellas. Os dejo con la lista completa a continuación.

Chikorita

Chikorita entra en esta lista por una razón concreta: no es un Pokémon débil en sí mismo (de hecho, sus evoluciones son bastante fuertes en cuanto a estadísticas), pero el problema está en que es el peor de los tres starters que puedes elegir dentro del juego.

Leyendas Pokémon: Z-A

La razón de esto último tiene que ver con que es el Pokémon que menos versatilidad ofrecerá en los combates de late game, haciendo que sea una elección peor en caso de que quieras armas un equipo que sea competitivo a largo plazo dentro del juego. De esta manera, Totodile acabará siendo más fuerte en todos los sentidos y Tepig ofrecerá un rango más amplio de estrategias. En definitiva, Chikorita no es malo per sé, pero sí una opción no tan óptima como cualquier otro starter.

Pidgey

Pidgey es uno de los Pokémon más débiles del juego por una razón concreta: su velocidad suele ser más baja en comparación a otras criaturas que cumplirían la misma función que él dentro del equipo. Esto hace que sus movimientos tenga tiempos de cooldown más altos y, por tanto, sea mucho más torpe en combate que otras opciones.

En este mismo sentido, existen Pokémon voladores que son mucho mejores que Pidgey en todos los sentidos como, por ejemplo, Fletchling. Además, hay que tener en cuenta que estamos ante un Pokémon especializado en ataques de tipo físico y da la casualidad que los mejores que puede aprender en su última evolución son de los peores del juego.

Weedle

No hay mucho que decir de Weedle más allá de que es un Pokémon que cuenta con unas estadísticas base bastante bajas, lo cual hace que se convierta en una criatura inútil a mitad del juego en comparación a otras. Esa es la principal y única razón por la que desaconsejo tener un Weedle en tu equipo: aunque lo evoluciones a Beedrill, seguirá sin ser demasiado eficiente en los combates de late-game o en la liga online de Leyendas Pokémon: Z-A.

Scatterbug

La idea de que Scatterbug sea un Pokémon bastante débil no solo tiene que ver con sus estadísticas base, sino por la idea de que posee debilidades hasta a tres tipos diferentes, lo cual hará que reciba bastante daño en según qué combates e incluso muera de un solo golpe si no tenemos cuidado dentro de los mismos.

Por otro lado, se trata de un Pokémon diseñado para evolucionar muy rápido a Spewpa y Vivillion, pero lo cierto es que estos no mejoran demasiado las estadísticas base del Pokémon como para que sea ideal contar con ellos dentro de un equipo de carácter competitivo.

Litleo

Litleo es uno de esos Pokémon que pueden ser engañosos por una razón concreta: su tercera evolución, Pyroar, sí que puede ser útil en algunos combates si nuestro equipo cuenta con una composición adecuada. Entonces ¿dónde está el problema de esta criatura exactamente?

En este caso en concreto, el principal inconveniente de Litleo tiene que ver con que la megaevolución de Pyroar cuenta con unas estadísticas realmente bajas en comparación a otras (tal y como se percataron los compañeros de GamRant) que se encuentran disponibles dentro del juego. Por tanto, si centras tu estrategia en megaevolucionar a Pyroar, lo cierto es que estarás perdiendo el tiempo.

Trubish

El hecho de que este Pokémon tenga forma de bolsa de basura no es cosa de la casualidad y probablemente podamos tomarlo como una indirecta en relación a su eficacia en los combates del juego. Y es que nos encontramos ante uno de esos Pokémon que pueden engañarnos a primera vista: si bien es cierto que su diseño es bastante llamativo, sus estadísticas generales son bajas y los movimientos que aprende son bastante débiles en comparación a los de otros Pokémon.

Bunnelby

Bunnelby es uno de los Pokémon de tipo normal más débiles del juego o, como mínimo, hasta que consigas evolucionarlo a Diggersby al nivel 20. Aunque bien es cierto que la cosa no cambia mucho con respecto a este último.

El problema de Bunnelby es que parecido al que tienen otros Pokémon de esta misma lista: sus estadísticas base son realmente bajas, aunque bien es cierto que a su evolución se le podría sacar algo más de partido en función de la composición de nuestro equipo. Sea como sea, hay muchas otras opciones que son mejores que esta.

Pues esa es la lista que refleja cuáles son los Pokémon más débiles de Leyendas Pokémon: Z-A y que debéis evitar incluir dentro de vuestro equipo, sobre todo, en las últimas etapas del juego. Por lo demás, estaré atento a cualquier otro detalle que os pueda ser de utilidad a la hora de sacarle el máximo partido al juego.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS