Dentro de unas semanas Nintendo Switch recibirá uno de los videojuegos de rol táctico más esperados: Fire Emblem: Three Houses. La obra de Intelligent Systems y Koei Tecmo supondrá todo un salto de calidad en la franquicia tras su paso por Nintendo 3DS con una poderosa apuesta por el control de unidades, el uso de ataques especiales o nuestra destreza como instructor. Además, y por si fuera poco, el hype está servido gracias a una constante campaña de anuncios a través de los personajes del juego, la cual no ha cesado en los últimos meses previos a su lanzamiento.
En relación a este salto de Nintendo 3DS a Nintendo Switch, hay que recordar que la última ocasión que un título de Fire Emblem vio la luz en una consola de sobremesa fue en el año 2007 con Radiant Dawn, un título que al parecer a Nintendo no le habría reportado los beneficios que deseaban. Este paso de una consola portátil a una híbrida como es Switch ha sido sin duda uno de los principales atractivos y esperanzas de la comunidad de jugadores de la saga para ilusionarse con la posible gran escala del proyecto. Sin embargo y como hemos podido conocer a través de una entrevista del medio digital RPG Site con el director de Intelligent Systems, Toshiyuki Kusakihara y con el directivo de Nintendo Genki Yokota, el salto a la gran pantalla ha supuesto una de las mayores presiones asociadas a su desarrollo.
"Ha sido una gran presión para nosotros" señalaba Genki Yokota. "Para mí también ha sido una presión real" añadía en este caso Toshiyuki Kusakihara. "El obstáculo que hemos tenido que superar era muy alto. Los gamers son gente apasionada y han estado esperando durante mucho tiempo para este lanzamiento. Así que hemos sacado lo mejor de nosotros mismos para ofrecer el mejor juego que hemos podido" continuaba Toshiyuki.
"Respecto al enfoque, hemos tenido que manejar pantallas HD, ¿Sabes? Hemos tenido muchas reuniones y debates con Koei Tecmo e Intelligent Systems sobre que podíamos hacer con los nuevos gráficos en HD durante el desarrollo. Por ejemplo nos preocupaba el tamaño de la pantalla. Sobretodo cuando estás en una batalla contra alguien, ya que hasta ahora las batallas eran de 1v1 y podían funcionar en una pantalla más pequeña" indica Genki Yokota. "Pensamos que para la nueva generación de juegos era algo demasiado simple [...] y sugerimos la la creación de los batallones. Estos sirven para verse mejor, pero también para que el juego sea más divertido de paso" continúa en la misma línea el directivo de Nintendo.
Poco a poco vamos tachando los días que restan para que esta prometedora entrega de estrategia, Fire Emblem: Three Houses, llegue a las tiendas. Será el próximo 26 de julio cuando podamos echarle el guante a esta obra en Switch, que llega como uno de los exclusivos más interesantes de Nintendo para el periodo de verano.
CONTENIDO RELACIONADO
The Outer Worlds 2 iba a marcar la tendencia de precios inflados de Xbox, pero ya no será el caso
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Una nueva actualización privada de PS5 ha introducido un nuevo modo bastante curioso en la consola.
Randy Pitchford ha confirmado lo que los jugadores de Switch deberían esperar a nivel de rendimiento
Las rebajas de verano de PS5 también llegan a las tiendas físicas gracias a esta nueva promoción.
La herramienta ya está disponible en fase de pruebas para Xbox Insiders y promete hacer más sencillo retomar tus partidas donde quieras
Convierte tus gestos en acciones y sumérgete en una experiencia de juego única y muy divertida
Una oportunidad única para comprar una PS5 con descuentazo en sus dos versiones.
La Atari 2600+ Pac-Man Edition estará disponible en unidades limitadas, y el nuevo pack de Namco llegará antes de que acabe el año
Ha triunfado en Steam y ahora lo puedes jugar si eres suscriptor de PS Plus y también de Xbox Game Pass.
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Una de las mejores ofertas con juegos de Resident Evil que hemos visto en mucho tiempo.