Dentro de unas semanas Nintendo Switch recibirá uno de los videojuegos de rol táctico más esperados: Fire Emblem: Three Houses. La obra de Intelligent Systems y Koei Tecmo supondrá todo un salto de calidad en la franquicia tras su paso por Nintendo 3DS con una poderosa apuesta por el control de unidades, el uso de ataques especiales o nuestra destreza como instructor. Además, y por si fuera poco, el hype está servido gracias a una constante campaña de anuncios a través de los personajes del juego, la cual no ha cesado en los últimos meses previos a su lanzamiento.
En relación a este salto de Nintendo 3DS a Nintendo Switch, hay que recordar que la última ocasión que un título de Fire Emblem vio la luz en una consola de sobremesa fue en el año 2007 con Radiant Dawn, un título que al parecer a Nintendo no le habría reportado los beneficios que deseaban. Este paso de una consola portátil a una híbrida como es Switch ha sido sin duda uno de los principales atractivos y esperanzas de la comunidad de jugadores de la saga para ilusionarse con la posible gran escala del proyecto. Sin embargo y como hemos podido conocer a través de una entrevista del medio digital RPG Site con el director de Intelligent Systems, Toshiyuki Kusakihara y con el directivo de Nintendo Genki Yokota, el salto a la gran pantalla ha supuesto una de las mayores presiones asociadas a su desarrollo.
"Ha sido una gran presión para nosotros" señalaba Genki Yokota. "Para mí también ha sido una presión real" añadía en este caso Toshiyuki Kusakihara. "El obstáculo que hemos tenido que superar era muy alto. Los gamers son gente apasionada y han estado esperando durante mucho tiempo para este lanzamiento. Así que hemos sacado lo mejor de nosotros mismos para ofrecer el mejor juego que hemos podido" continuaba Toshiyuki.
"Respecto al enfoque, hemos tenido que manejar pantallas HD, ¿Sabes? Hemos tenido muchas reuniones y debates con Koei Tecmo e Intelligent Systems sobre que podíamos hacer con los nuevos gráficos en HD durante el desarrollo. Por ejemplo nos preocupaba el tamaño de la pantalla. Sobretodo cuando estás en una batalla contra alguien, ya que hasta ahora las batallas eran de 1v1 y podían funcionar en una pantalla más pequeña" indica Genki Yokota. "Pensamos que para la nueva generación de juegos era algo demasiado simple [...] y sugerimos la la creación de los batallones. Estos sirven para verse mejor, pero también para que el juego sea más divertido de paso" continúa en la misma línea el directivo de Nintendo.
Poco a poco vamos tachando los días que restan para que esta prometedora entrega de estrategia, Fire Emblem: Three Houses, llegue a las tiendas. Será el próximo 26 de julio cuando podamos echarle el guante a esta obra en Switch, que llega como uno de los exclusivos más interesantes de Nintendo para el periodo de verano.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto