El estudio ucraniano GSC Game World, desarrollador de S.T.A.L.K.E.R. para PC y sus dos ampliaciones (Clear Sky, que es una precuela, y Call of Pripyat que unía los actos de la posible secuela), ha abierto de nuevo sus puertas tras haberse cerrado el pasado 11 de diciembre de 2011 por no llegar a la calidad que sus editores esperaban con S.T.A.L.K.E.R. 2.
Por aquellas fechas sus empleados se dividieron entre Vostok Games y 4A Games y algunos otros en 2013 fundaron West Games pero durante el día de hoy, el ex-director general de GSC Game World, Valentine Yeltyshev, ha anunciado que vuelve a abrir el estudio y están buscando contratar a más personal.
"Fue una decisión difícil, porque el equipo estaba trabajando para un juego a gran escala, pero ellos y nuestro Director General entendieron que el juego no iba a estar en el nivel que queríamos de STALKER 2. Había también un problema para conseguir el interés y el dinero justo de las editoriales. Nos ofrecieron financiamiento una vez que llegamos a alfa. En realidad no habríamos podido financiar todo el desarrollo nosotros mismos, pero todavía no estábamos seguros de que seríamos capaz de venderlo una vez que habíamos llegamos a alfa.
Estamos bastante seguros acerca de nuestros fans. El mercado que estamos es bastante pasado de moda, no son jóvenes de 16 años, son de 25 a 40 años de edad. No creamos que el free-to-play sea el modelo adecuado para el juego que queremos hacer. Estamos esperando una gran cantidad de nuestra vieja audiencia".
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante