Los desmembramientos de Star Wars Jedi: Fallen Order seguirán la lógica de las películas

Lucasfilm ha ayudado a Respawn a materializar una versión fidedigna de los sables de luz

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En el pasado, Star Wars Jedi: Fallen Order enfrentó críticas por la polémica decisión de no añadir sangre ni exhibir constantes desmembramientos para complacer a Disney. Teniendo en consideración el carácter predominantemente mayor del público de la franquicia intergaláctica, esta revelación sentó mal a los fanáticos que esperan el videojuego de Respawn Entertainment, y los reproches llegaron hasta las oficinas del estudio. Por esto, el equipo ha decidido ahondar en lo sucedido y explicar cómo funcionarán los sables de luz en el videojuego.

Y, en síntesis, declararon que estas icónicas armas tendrán un desenvolvimiento semejante al que tienen en las películas. Según mencionó Aaron Contreras, diseñador narrativo en jefe de la producción, ante The Verge, los mencionados desmembramientos, siguiendo la tonalidad de los filmes, se llevarán a cabo "ocasionalmente en momentos importantes de la historia", pero no los veremos "suceder constantemente a gente que siente".

Es decir, acciones como decapitar serán posibles, pero solo si el adversario es un robot sin conciencia y no un ser capaz de pensar y sentir. "Droides y criaturas con las que pelearán se podrán desmembrar de manera frecuente pero, en otros casos, los guardaremos para momentos importantes", resumió. "Hemos trabajado realmente durante todo el proceso de desarrollo con Lucasfilm. Y esto es algo de Star Wars, es cómo Star Wars trata a los desmembramientos y a los sables de luz. Entonces, estamos intentando mantenernos fieles a la visión de Lucasfilm de cómo son los sables de luz y cómo deberían ser usados".

Star Wars Jedi: Fallen Order, recordamos, saldrá a la venta el 15 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS